Balacera en la Matehuala dejó por lo menos cuatro oficiales heridos

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Una persecución que terminó en enfrentamiento en la carretera a Matehuala entre policías federales y hombres armados, presuntamente integrantes del crimen organizado, dejó por lo menos cuatro oficiales heridos, algunos de gravedad, desconociéndose si hubo bajas en el grupo de los delincuentes aunque se habla de tres muertos.

Según versiones extraoficiales la mañana de ayer martes les fue marcado el alto a individuos sospechosos que viajaban a bordo de un vehículo, originándose una persecución que culminó en el kilómetro 54 de la carretera federal (57) San Luis-Matehuala, a inmediaciones de Estación Ventura.

Se dice que en el cruento enfrentamiento habrían resultado heridos cuatro policías federales que fueron trasladados en helicóptero y ambulancias a la capital potosina para su atención médica. También se habla de que pudo haber civiles lesionados, lo que no fue confirmado, como tampoco si hubo detenidos.

En los primeros rumores se menciona que aparentemente oficiales de la Policía Federal le habrían marcado el alto a un vehículo sospechoso que se desplazaba en la capital potosina, cuyos ocupantes no acataron la orden y emprendieron veloz retirada, iniciándose una persecución que se prolongó de sur a norte por la carretera a Matehuala, operativo al que se unieron otras corporaciones como Seguridad Estatal, incluso policías municipales, además del apoyo militar posterior.

En el camino se presume que federales y hampones intercambiaron balazos con sus potentes armas, hasta llegar al kilómetro 54 de la carretera a Matehuala, por Estación Ventura, aunque se dice que culminó en el entronque a Villa Hidaldo.

En dicho punto se incrementó el fuego cruzado entre ambos bandos con un supuesto saldo de cuatro policías federales heridos. Uno de los lesionados fue conducido de urgencia en helicóptero y los otros en ambulancias de los Servicios de Salud y Cruz Roja, a recibir atención médica en un hospital de la capital potosina, ya que uno fue herido en el cuello, otro en las piernas y el tercero en la región torácica.

Después de los violentos acontecimientos el lugar del enfrentamiento fue acordonado por las fuerzas policíacas, mientras continuaron los patrullajes por la carretera 57 y caminos de terracería al comentarse que los delincuentes viajaban en dos vehículos.

Es necesario destacar que casi a la misma hora tuvo lugar un operativo militar en las avenida La Paz y 20 de Noviembre, al ser cateado un negocio de esa zona.

En cuanto al enfrentamiento, corre otra versión en el sentido de que los federales fueron atacados cuando salían de almorzar en un restaurante que se localiza en el kilómetro 51 de la carretera a Matehuala.

También de manera extraoficial se habla de que tres delincuentes murieron y que las balas también alcanzaron a civiles ajenos a los hechos.

Posteriormente el auto sospechoso en el que huyeron los malhechores, un Bora color azul, fue localizado abandonado por el rumbo de Peñasco y Lechuguillas, al norte de la ciudad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Aug, 2011 a las 11:15 pm •
Comentarios para : Balacera en la Matehuala dejó por lo menos cuatro oficiales heridos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en matehuala san luis potosi, Balacera en matehuala, noticias policiacas de matehuala, noticias matehuala san luis potosí, noticias en matehuala, blog del narco matehuala slp, balacera en matehuala slp, balaceras en matehuala san luis potosi, balacera en el matehuala, el blog del narco san luis potosi agosto 2011, balaceras por el entronque de san luis potosi mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.