Balacera en Sonoyta no es por plaza: GPE

HERMOSILLO, Sonora(PH)El enfrentamiento a balazos que se dio en la zona de Sonoyta el pasado lunes no confirma que existan grupos de narcotraficantes que peleen la plaza en Sonora, indicó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El Jefe del Poder Ejecutivo mencionó en entrevista que la sociedad no se debe de involucrar en actos delictivos para no fomentar este tipo de enfrentamientos.

“Yo creo que es algo que sucede en todo el País, donde nosotros tenemos que tener mucho cuidado y la sociedad sobre todo debe de cuidarse y ayudarnos a no involucrarse en ese tipo de actividades”, señaló.

La presencia de la Policía está en cada rincón en el Estado de Sonora, agregó, por lo que descartó que Sonoyta sea una zona de total riesgo.

“Ahorita ya hay elementos en todos los rincones del Estado de Sonora para poder tener la seguridad que tenemos de seguir siendo el Estado fronterizo más seguro, si vieron la respuesta, hubo una respuesta inmediata al llamado del alcalde (de Sonoyta).

“No es una zona que tenga algún problema específico o que sea una zona de riesgo, al contrario, es una zona muy tranquila donde pueden ir a visitar todos los ciudadanos que quieran ser turistas, en esa zona hay total seguridad”, recalcó.

Sobre el resultado que le otorga la empresa Covarrubias y Asociados, donde señala que Guillermo Padrés está dentro de los cinco mejores gobernadores de México, destacó el mandatario estatal el ser el número uno en educación pública.

“Me da mucho gusto que los alumnos salgan bien calificados en el Estado de Sonora, que el compromiso de mi Gobierno de ser el que más le invierta a la educación pública y a la calidad educativa ya esté dando resultados a nivel nacional.

En cuanto a los resultados del Sexto Informe de Gobierno que presentó Calderón, Padrés Elías destacó su trabajo y esfuerzos y que por igual fue reconocido por otros partidos políticos lo que señala es sinónimo de madurez.

“Hubo muchas felicitaciones para él; yo vi a todos los sectores y de diferentes partidos que reconocen que ha sido un buen Presidente, inclusive el Presidente electo (Enrique Peña Nieto) lo felicitó y le reconoció su trabajo, así como Calderón nos pidió a todos los mexicanos que apoyáramos a su sucesor.

“Estamos viendo que hay madurez política y hay un reconocimiento de trabajo que ha hecho el presidente Calderón y ahí está; en Sonora se le hizo una evaluación y está muy bien evaluado; en Sonora se ve su trabajo, su mano y el apoyo que nos ha dado a los mexicanos y sonorenses”, apuntó.

Respecto a que si el Informe del Presidente de México marcó el cierre en cuanto a apoyos para Sonora, el mandatario estatal recordó que Felipe Calderón está abierto a trabajar hasta el último día.

Sobre el tema de los 40 municipios que se han acercado al Gobierno del Estado para pedir respaldo para realizar su cierre de administración, Padrés Elías afirmó que se le apoyará, siempre y cuando no afecte ningún programa y obra pública.

“Vamos a hacer todo lo posible en lo que esté a nuestro alcance porque los cierres de cualquier administración, obviamente implica cerrar ejercicios, aplicar recursos en lugares estratégicos y eso a todos nos afecta porque la Federación también está cerrando y entregando la administración pública en diciembre.

“El Gobierno del Estado hará todo lo posible para ayudar a los alcaldes que necesiten, si tenemos con qué le vamos a entrar, todo depende que nos alcance la chequera a nosotros sin perjudicar a ningún programa o la obra pública que tenemos en marcha”, concluyó.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Sep, 2012 a las 3:10 am •
Comentarios para : Balacera en Sonoyta no es por plaza: GPE

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

quien es el 15 de sonoyta, el 15 de sonoyta, blog del narco sonoita, el 15 de sonoyita, el 15 de sonoyta quien es, narcos en zonoyta zonora,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.