Balacera entre delincuentes y policías

Un repentino enfrentamiento a balazos entre peligrosos delincuentes con policías ministeriales, así como la persecución de los primeros por varias calles del centro de Pénjamo, generó un caos y el pánico en cientos de habitantes, que a esas horas realizaban compras para el “Día de Reyes”, siendo restablecido el orden luego que uno de los pistoleros cayó muerto en la calle San Miguel y sus cómplices detenidos, mientras un agente de la PME fue ingresado herido al Hospital Regional.

Todo comenzó en Santa Ana Pacueco, donde hubo otro enfrentamiento, pero sin lesionados, resultando que los hampones huyeron a Pénjamo y al ver patrullas creyeron que iban por ellos, disparándoles primero. Elementos del Ejército Mexicano y las FSPE apoyaron acciones posteriores.

Minutos más tarde otros agentes de la PME con el Ministerio Público circulaban por las calles céntricas de Pénjamo hacia un punto donde realizarían una diligencia, sólo que al entrar a la calle San Miguel, y pasar la primera patrulla un Jetta color blanco, fueron “emboscados” por al menos 4-5 sujetos, pero éstos no vieron que atrás de la unidad venían más patrullas con elementos fuertemente armados.

Mientras los delincuentes trataban de dar en el blanco de la primera patrulla, los compañeros de los ministeriales fueron directamente sobre ellos, pudiendo matar en el sitio a uno de los “pistoleros”, mientras sus cómplices se dieron a la fuga en un taxi y otro vehículo, por las calles del centro, generándose la peliculesca persecución y esto a la vez provocó el pánico entre cientos o miles de civiles que tranquilamente realizaban compras y disfrutaban de los últimos días de asueto.

En la calle San Miguel quedó tirado en un charco de sangre el delincuente que vestía camisa color rojo y pantalón beige, representando 35-40 años de edad. Mismo que fue levantado por la unidad del SEMEFO y llevado a la plancha para realizarle los médicos legistas la autopsia de ley. Así mismo en la primera patrulla de ministeriales quedó lesionado uno de los agentes, el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional para su atención médica.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Jan, 2013 a las 12:24 am •
Comentarios para : Balacera entre delincuentes y policías

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en penjamo guanajuato, balacera en penjamo gto, noticias policiacas de penjamo, balacera en santa ana pacueco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.