Balaceras en Coyoacán e Iztapalapa; seis muertos

México – Un operativo contra el narcotráfico en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, dejó un saldo de un muerto y un herido, mientras en Iztapalapa hubo cinco víctimas mortales y tres lesionados por ataques contra personas que ingerían bebidas alcohólicas y rencillas entre jóvenes.

En la colonia Country Club, en Coyoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) capturó a tres personas (un israelí y dos colombianos), quienes presuntamente se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Federal Ministerial. Los detenidos tenían en su poder 40 paquetes de cocaína.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no había informado sobre el peso exacto del alcaloide decomisado durante el operativo.

En el tiroteo murió un delincuente y un agente de la PGR resultó herido, aunque está fuera de peligro, de acuerdo con los informes brindados por funcionarios de la dependencia federal.

Comentaron que el enfrentamiento fue resultado de un operativo que la PGR realizó en un edificio de departamentos de esa delegación, ubicado en el número 134 de la calle Corredores.

De acuerdo con los funcionarios, en esa acción participó personal de la Policía Federal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública federal, que ofreció apoyo perimetral agentes ministeriales (PGR).

Los policías ministeriales, adscritos a la Unidad de Delitos contra la Salud, dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), arribaron al domicilio de la colonia Country Club para realizar un cateo, pues en el lugar presuntamente se ocultaban integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, antes de ingresar al inmueble fueron recibidos a balazos, lo que desató una balacera que se prolongó varios minutos, causando temor entre los vecinos del edificio.

Al final se pudo detener a tres extranjeros, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal. Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo del delincuente.

Dos heridos

En Iztapalapa cinco hombres murieron y una mujer y un menor resultaron heridos en dos balaceras ocurrida en barrios de esa delegación, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el primer hecho cuatro hombres fueron asesinados alrededor de las dos de la mañana, mientras ingerían bebidas alcohólicas durante la fiesta del barrio de San Ignacio.

Según la dependencia capitalina, José Octavio Sánchez Juárez, Alfredo Moreno Ledezma, Iván Israel Peralta Frías y Pablo Reyes Mosco se encontraban en calle La Paz esquina con callejón La Paz, cuando tres individuos descendieron de un vehículo y realizaron al menos 31 disparos.

Sánchez Juárez, de 30 años; Moreno Ledezma, de 43, y Peralta Frías, de 34, murieron en el lugar. En tanto, Reyes Mosco, de 43, falleció en el Hospital General de Iztapalapa.

Hasta el cierre de esta edición el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cuatro no precisó el motivo del homicidio porque no había declarado ningún testigo.

Seis horas después, a las 8:20, un hombre identificado como Jesús Arturo González Silva murió tras recibir un tiro en la cabeza, durante una riña dentro de la vivienda que rentaba, ubicada en calle Francisco Javier Salazar, barrio de Guadalupe.

Las investigaciones de la PGJDF revelaron que la víctima, de 22 años, ingería bebidas alcohólicas con una mujer identificada como Wendy López González y un menor cuando fueron agredidos.

López González presentó una herida en la rodilla derecha, mientras el menor fue herido en tibia y peroné, señaló la PGJDF.

El crimen organizado dejó ayer 25 ejecutado en Veracruz, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero.

Informe sobre el aeropuerto

tLa SSP federal remitió a la Comisión Permanente del Congreso un informe de lo ocurrido en el aeropuerto del DF el pasado 25 de junio, cuando agentes federales atacaron a balazos a sus compañeros y mataron a tres, y precisó que el operativo se realizó a partir de una denuncia anónima.

En otro reporte sobre los avances en materia de certificación de policías, la SSP federal reveló que el Centro de Control de Confianza ha realizado 251 mil 354 evaluaciones.

También entregó al Congreso un diagnóstico de la situación actual de la policía. Asegura que en esta administración se pasó de 6 mil a más de 36 mil elementos, entre los que destacan más de 8 mil con perfil universitario.

Los informes fueron entregados en la sesión de la Primera Comisión de Gobernación, que no pudo sesionar por falta de quórum, pues solo llegaron cinco legisladores. Su presidente, Rogelio Rueda, señaló que quizá el futbol olímpico impidió que llegaran.

Claves

Golpe a El Chapo

? El gobierno de Estados Unidos congeló bienes y prohibió hacer negocios con John Zabaneh, identificado como socio de Joaquín El Chapo Guzmán en Belice. La medida incluye también a dos socios de este sujeto y cinco empresas de su propiedad.

? La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro los considera “socios clave” de El Chapo Guzmán y los incluyó en su lista negra.

? La designación de Zabaneh “es necesaria para desmantelar e interrumpir las operaciones del cártel de Sinaloa en otras partes del mundo”, afirmó un funcionario de la DEA.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Aug, 2012 a las 2:10 am •
Comentarios para : Balaceras en Coyoacán e Iztapalapa; seis muertos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.