La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Banda de diez secuestradores es capturada en Ecatepec

Toluca, Estado de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un operador de transporte de carga y su hijo, quienes permanecían plagiados, y detuvieron a 10 presuntos secuestradores en Ecatepec.

En conferencia de prensa, Salvador Neme, titular de la SSC, precisó que la madrugada de este jueves, policías estatales recibieron el reporte de robo de un tractocamión, que fue localizado en la carretera México-Texcoco.

“La pronta respuesta de personal de la institución ante un reporte de robo de un tráiler cargado con 26 toneladas de acero en placas y vigas, en el perímetro de la carretera México-Texcoco, permitió la ubicación del tractocamión y la detención de cuatro personas que viajaban en el vehículo de carga y un vehículo Chrysler (modelo) Spirit, con matrícula 676 MJY, que lo escoltaba”, explicó Neme.

Luego de que los presuntos delincuentes confesaron que el operador del tráiler y su hijo permanecían secuestrados en una casa en Ecatepec, localizada en la Colonia Villas de Ecatepec, agentes de la dependencia implementaron un operativo y lograron rescatarlos.

En ese domicilio fueron detenidos tres hombres y una mujer más.

“La víctima, al ser rescatado, expresó que antes de llegar al domicilio, donde fue liberado, había permanecido en otro inmueble, información que sirvió para que los agentes ubicaran una segunda casa de seguridad en la Colonia Jardines de Morelos en Ecatepec”, detalló el funcionario mexiquense.

En la segunda casa fueron detenidas dos mujeres, quienes fueron reconocidas por los plagiados como participantes del secuestro.

Los 10 detenidos tras estos operativos son Edwin García Peña, de 38 años de edad y de nacionalidad dominicana; Ricardo Varela Azota, de 28; Óscar Omar Moreno Yáñez, de 21; Juan Daniel Moreno Andrade, de 32; Raúl Yibalcaba Suárez, de 47; Ismael Moreno Yáñez, de 29; Pedro Alonso Camposeco Vázquez, de 25; Beatriz Flores López, de 37; Lorena Colín Picaso, de 19, y Margarita Picaso García de 57 años.

Los presuntos delincuentes serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo de transporte de carga y privación ilegal de la libertad.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba