Banda de homicidas y maleantes fueron capturados en Durango

Durango, Dgo.- Con base en el trabajo conjunto del Grupo de Coordinación Operativo Durango y en el marco de la Operación Laguna, elementos pertencientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, se logró la detención de 21 presuntos delincuentes implicados en el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer César Almilkar Valenzuela Morales, quienes fueron privados de la libertad el pasado 16 de febrero en el municipio de Lerdo, y localizados sus cuerpos el día 4 de los presentes en las faldas del cerro de la colonia La Polvorera, de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Se trata de Julio César Nájera Rosales alias “Crazy”, de 24 años; Luis Fernando Martínez Jaramillo, alias “Zayco” de 30; Alonso Iban Romero Soto, alias “Iván o Wapy” de 27; Federico Aguilar Cháidez, alias “El Vicentillo”, de 21; Rubén Guadalupe Hernández Calvillo, alias “El Guëro Ponchis”, de 18 años y Julian Alberto Vázquez Valles alias “La Negra”, de 20 años.

Mientras que en el operativo también fueron detenidos Héctor Gómez Botello, alias “El Apá” de 42 años; Uriel Ernesto Reyes Bautista alias “El Chino” de 30 años; Sergio Luis Reséndiz Rodríguez, alias “El Checo” de 29; Jaime Ramirez Castañeda, de 48 años; Luis César Reséndiz Hernández, de 18 años, asi como Fernando Martínez Casas, 50 años.

Asimismo ya están en manos de la justicia, Saúl García Reyes, 38 años de edad; Sergio García Castillo alias “Juan” de 25; Ramiro Hernández García de 35 años; Miriam Ivonne Aguilar Cháidez de 27 años; Hilda Mejía Pozada, de 44 años; Dora Luz Rodríguez Carrillo de 47 años; Miriam Lucina Muñoz Cabrera, de 28 años, así como también, dos menores de edad del sexo femenino.

Los antes mencionados están presuntamente implicados en las agresiones a la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, en su domicilio, en los negocios de su familia y en el edificio de la Presidencia Municipal, asimismo se les atribuye la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón, a principios de febrero de este año, quienes con posterioridad fueron puestos en libertad.

El pasado 14 de enero, los detenidos presumiblemente participaron en la privación ilegal de la libertad de 3 trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes que se encontraban trabajando en la Central Camionera de Gómez Palacio y al día siguiente se localizaron los cuerpos en el centro del Municipio de Torreón.

El 21 de febrero participaron en las agresiones contra agentes de Tránsito y Vialidad de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en donde perdieron la vida 6 de ellos y resultó uno lesionado.

Además están inmiscuidos en los incendios ocasionados en el establecimiento mercantil Grúas ABSA y diversas gasolineras de los tres municipios.

Perpetraron el homicidio de una familia que se suscitó el pasado 24 de febrero en el municipio de Lerdo, en donde privaron de la vida a cuatro adultos y una menor de 9 años.

Las agresiones y homicidios contra servidores públicos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Durango y en los asaltos a los Bancos y el Monte de Piedad en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Estas personas operaban en la Comarca Lagunera, especificamente en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.

Tras el operativo y captura de los imputados les fueron aseguradas armas de alto poder como 20 armas largas, 3 subametralladoras,7 armas cortas, 65 cargadores, 578 cartuchos de diferentes calibres, 5 chalecos balísticos, 1,600 gramos de marihuana, 14 dosis de la droga conocida como cristal, 75 dosis de marihuana, 4 vehículos y 14 aparatos de telefonía.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Mar, 2013 a las 11:08 am •
Comentarios para : Banda de homicidas y maleantes fueron capturados en Durango

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.