La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Banda que secuestró a maestra en Hidalgo está ligada a otros 5 casos

La organización criminal que el pasado 22 de julio secuestró a la maestra Nayeli, de 29 años, originaria de Apan, había cometido cinco secuestros más en el Estado de México e Hidalgo.

Ayer la mamá de Nayeli imploró entre lágrimas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, localizar a su hija quien fue privada de su libertad frente a su casa.

Esta mañana elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un domicilio ubicado en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde rescató a Nayeli.

Además detuvo a Luis Fernando Rojas y José Sánchez, quienes vigilaban a la víctima.

Salvador Cano Muñozcano, comisario de la Policía Federal Ministerial, informó que esta organización criminal era investigada por la PGR desde abril del presente año, tras el secuestro de un comerciante en el Estado de México, por lo que hubo intercambio de información con autoridades mexiquenses.

De acuerdo con el mando policial, los dos detenidos cuentan con antecedentes penales y uno de ellos estuvo preso en el penal de Chiconautla, Estado de México, acusado de robo a transporte.

El titular de la unidad especializada en investigación de secuestro de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, mencionó que la captura de los integrantes de esta banda no fue casual porque la unidad a su cargo ya los investigaba desde abril pasado.

Subrayó que cuentan con registros de voz que confirman que los delincuentes son los mismos involucrados en otros casos denunciados en Hidalgo y Estado de México.

La coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín, informó que este operativo demuestra la coordinación entre el gobierno federal y las unidades de combate al secuestro de diversos estados.

Señaló que el delito de secuestro ha disminuido 10 por ciento de enero a junio, con relación al mismo periodo del año pasado.

Indicó que en el primer semestre de 2016 hubo 119 averiguaciones previas por secuestro, mientras que el año pasado se reportaron 150 eventos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba