Bares de Neza, amenazados por La Familia Michoacana

“Desde hace varios meses se han denunciado las extorsiones de los integrantes de la Familia Michoacana a comerciantes y empresarios que viven en Nezahualcóyotl, pero lo que muy poca gente conoce es que muchos de los centros nocturnos se han convertido en el punto de reunión de los sicarios de este grupo delictivo”, señaló “Octavio” quien durante varios meses, trabajó como vigilante en el bar Nueva York, ubicado en avenida Pantitlán.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el ex trabajador del también centro nocturno aseguró que la llegada de este grupo delictivo comenzó en marzo de este año. “Primero, llegaron varios tipos armados a extorsionarnos, exigiéndole al dueño de lugar una cuota de 15 mil pesos a la quincena si no quería que le pasara algún accidente a él o a su familia”.

Aunado a esto, durante el pago de la cuota establecida, los trabajadores del Nueva York les invitarán alguna bebida alcohólica a los presuntos sicarios, “ya que debido a la protección que se nos estaba brindando, una cerveza o un trago bastaba para demostrar nuestro ‘agradecimiento’ a los integrantes de la Familia”.

No obstante, la tensión que se generaba en el lugar comenzaba a incrementarse por cada bebida extra que pedían, “ya que no sabíamos si en algún momento iban a comenzar a disparar a cada uno de los que estábamos trabajando en el bar, pero desafortunadamente, las visitas de éstas personas comenzó a ser más frecuente, hasta el punto de tenerlos diario en el bar”.

Debido a esto, “Octavio” aseguró que durante varios meses, los integrantes comenzaron a ver el bar como un punto de encuentro, en el que podían planear diversos delitos, entre ellos, robos, extorsiones o “levantamientos” de aquellas personas que no hubieran pagado la cuota establecida por el grupo delictivo.

Sin embargo, las extorsiones no fue el único ilícito que comenzaron a implementar en los establecimientos nocturnos del municipio, ya que el presunto grupo de narcotraficantes comenzó a vincularse con diversas redes de trata de personas, a fin de atraer la atención de más clientes con espectáculos eróticos protagonizados por “chicas extranjeras” a cambio de una cuota extra.

“Estas mujeres son  forzadas a trabajar en bares, centros nocturnos y table’s dance bailando o realizando practicas sexuales durante toda la semana, recibiendo a cambio un poco de comida, un lugar donde quedarse y ropa, pero si alguna de ellas intentar salir del establecimiento sin el permiso de los encargados, pueden correr el riesgo de ser golpeadas o algo peor”, manifestó el reportero ciudadano.

Finalmente, luego de seis meses trabajando en el centro nocturno, “Octavio” decidió no regresar a su trabajo. “Tuve mucho miedo, incluso preferí cambiarme hasta de casa con tal de no volver a ver a esas personas”; sin embargo, el reportero ciudadano manifestó que en los últimos meses, éstas personas han comenzado a moverse a municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes y otras localidades del estado de México.

“Si las autoridades no comienzan a enfrentarse a este problema, llegará un día en que todos los comercios y locales comerciales serán extorsionados por la Familia Michoacana, ya que las extorsiones no son exclusivas de bares y centros nocturnos; pues hay muchas personas que están aterrorizadas por su llegada a sus establecimientos comerciales”, puntualizó el ex trabajador.  

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Dec, 2010 a las 5:27 am •
Comentarios para : Bares de Neza, amenazados por La Familia Michoacana

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

bares en neza, que paso en el skp de neza,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.