La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Barrales dialogará con Segob sobre seguridad de ediles

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, dio a conocer que la próxima semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Gobernación, para dialogar sobre la seguridad de los presidentes municipales.

La dirigente perredista relató en conferencia de prensa que tras haber declarado que buscaría al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), éste se puso en contacto con ella para confirmar el encuentro, que será el martes en una hora por definir.

Abundó que este jueves la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, se reunirá a su vez con el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, para hablar sobre la seguridad de los presidentes municipales no solo emanados de las filas perredistas, sino de todos, y también lo hará con el titular de Segob.

“Hemos dicho que el Estado tiene que garantizar la integridad, la seguridad, las vidas de todos los ciudadanos, pero particularmente de aquellos que por el desempeño de sus cargos, que es el caso de los presidentes municipales, se ponen en riesgo latente”, expresó.

Barrales Magdaleno dijo que en especial se referirá a las zonas identificadas como “de alto riesgo”, en donde le interesa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que haya las condiciones para que los alcaldes puedan realizar su labor.

El tema requiere una respuesta integral, pues la exigencia va más allá de ofrecer un cuerpo de escoltas a los presidentes municipales que han recibido amenazas de grupos delincuenciales.

“Nos interesa que haya una respuesta integral por parte del Estado, donde se den garantías a todos los presidentes municipales, y eso pasa, en principio, por la recuperación del espacio público”, subrayó.

Dijo que su partido no acepta, por ejemplo, señalamientos “como si hubiera toque de queda” ni tampoco que la solución sea que los alcaldes usen chalecos y automóviles blindados.

“Nuestra exigencia -insistió- es una respuesta integral de parte del Estado, y eso es lo que vamos a plantearle al secretario de Gobernación”.

Consideró que la “salida fácil” no debe ser vincular a los presidentes municipales que han sido asesinados con grupos del crimen organizado o el narcotráfico.

“Ellos ya no están. Ellos no se pueden defender, y no se vale que sin tener antecedentes, porque no teníamos notificación ni mucho menos, de repente se empiecen a hacer este tipo de vinculaciones. No digo que sea el caso, pero queremos actuar de manera anticipada”, externó la dirigente perredista.

jpg

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba