La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Bartola mató a su esposo de un balazo en la cabeza

Ciudad de México.- Bartola Lara Jiménez fue consignada por la Procuraduría General de Justicia capitalina, acusada de haber asesinado a su pareja sentimental, a quien presuntamente le disparó en la cabeza con un arma de fuego y después simuló su búsqueda para desviar las investigaciones.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio integró la averiguación previa donde asentó que, el 21 de febrero pasado, autoridades policiacas notificaron del hallazgo del cuerpo de un hombre de 50 años de edad, en un predio del Paraje Tlacoitlapan, en el Pueblo de San Francisco Tecoxpa, en la delegación Milpa Alta.

La pareja del occiso declaró como testigo de identidad y aseguró que, ese día, los dos salieron juntos a vender nopales; sin embargo, de regreso a su domicilio sonó el teléfono de su concubino, a quien le dijo que contestara, pero al no hacerlo discutieron y él se bajó a la altura de Xochimilco, mientras que ella continuó el viaje hasta su casa.

Al ver que no llegaba, alrededor de las 20:30 horas llamó a una hija del ofendido y se mostró preocupada diciendo que él nunca faltaba a su casa. Después se dirigió a la vivienda de la ex esposa, quien le ayudó a buscarlo, y lo encontraron muerto en las nopaleras de su finca.

La necropsia indica que el fallecimiento fue a causa de un proyectil de arma de fuego que le atravesó el cráneo, con entrada por el lado derecho de la cabeza y salida por el izquierdo.

En la investigación de campo, agentes policiales localizaron a un testigo que declaró que el día de los hechos, alrededor de las 13:00 horas, observó a la víctima que cortaba nopales en su propiedad y atrás de él caminaba Bartola, a una distancia de 20 metros, la cual gritaba palabras altisonantes.

El hombre no le daba mucha importancia y continuaba con su labor, pero al momento que se inclinó para cortar el cactáceo, ella sacó una pistola de una bolsa que llevaba sujeta a la cintura y le apuntó a la cabeza, disparando en una ocasión. Cuando cayó al suelo, la mujer le registró toda la ropa y después se retiró.

Al recabar las declaraciones de otros testigos y dictámenes periciales, la representación social sustentó el cambio de situación jurídica de Bartola Lara, de testigo de identidad a imputada, como autora material del ilícito.

Las autoridades localizaron a la acusada en el Pueblo de San Gregorio, delegación Xochimilco, cuando se disponía a huir al municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, y la pusieron a disposición de la representación social, quien resolvió ejercer acción penal por el delito de homicidio calificado, por el que fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde un juez le dictó auto de formal prisión.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!