La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Bautizo termina en tragedia; mueren 11 al caerles iglesia por el terremoto

Atzala, Puebla.- Once personas perdieron la vida en el interior de una iglesia del Estado de Puebla, donde se celebraba un bautizo, a causa del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que ayer martes sacudió con violencia el centro del país.

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de las once personas, entre ellos 4 menores, incluida la bebé que estaba por recibir el sacramento del bautismo en el Templo Santiago Apóstol, construido en el siglo XVII, cuya cúpula colapsó por el fuerte sismo.

Curiosamente, el sacerdote que oficiaba la homilía fue el único sobreviviente.

Testigos relataron que tras el movimiento telúrico, observaron una densa nube de humo que salió de la iglesia y al acercarse se percataron que la cúpula se había venido abajo y había “aplastado” a quienes escuchaban misa por el bautizo de una niña de un año.

De inmediato la comunidad se empezó a organizar y con sus propias manos, palas, carretillas y el apoyo de dos máquinas excavadoras, comenzaron la búsqueda de los cuerpos pues había pocas posibilidades que hubiera sobrevivientes.

Tras varias horas de ardua labor lograron rescatar los cuerpos sin vida de 11 personas.

Los habitantes aún buscan explicación del motivo por el cual una familia decidió bautizar a una pequeña en martes cuando normalmente este tipo de acontecimientos son realizados los días sábado o domingo, con la finalidad de compartir este tipo de acontecimientos con todo el municipio que está ubicado en la Mixteca poblana.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!