Bestial Abuso de un Menor

Sanguinario sujeto torturaba con quemaduras y golpes a su hijastro en complicidad con su mujer y madre del niño, llegando al grado de causarle la mutilación de dos dedos de su manita y una oreja, así como fracturas y heridas en todo su cuerpo; por fortuna, ambos “monstruos” fueron detenidos y el menor rescatado del martirio que vivía. Los inhumanos agresores fueron identificados como Mario César Zamora Ramírez, de 38 años de edad, y su pareja sentimental Diana Berenice Castillo Rivera, de 21, quien es mamá del pequeño Pedro Daniel, de sólo seis años de edad.

LO TENÍAN CAUTIVO Y GOLPEABAN A DIARIO

Este desgarrador caso de violencia familiar, el más salvaje contra un niño maderense desde hace 14 años, se registró en la casa marcada con el No. 312 de la calle Bugambilia, en la colonia Las Flores, en Ciudad Madero. En ese hogar residía la pareja con el infante, a quien mantenían encerrado en un pequeño cuarto sin luz, donde lo golpeaban -según los médicos- desde hace varios años, ya que presenta cicatrices queloides que indican que lo torturaban aún siendo un bebé. El hecho se descubrió cuando la hermana de la mujer, que se identificó como Marisol Castillo Rivera y reside en el municipio de Camargo, llegó a la zona para pasar una temporada vacacional. Acudió de visita a la casa de su consanguínea dándose cuenta de las condiciones en que mantenían al niño, y que éste presentaba visibles huellas de tortura, por lo que sin pensarlo dos veces se dirigió ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Madero para denunciarlo.

LO LIBERAN AUTORIDADES MILITARES

Ante el reporte de este sádico hecho, varias unidades de elementos militares asignados a la seguridad de Ciudad Madero se trasladaron al domicilio en la zona norte, acompañados de autoridades de Protección Civil. En ese momento los dos agresores trataron de darse a la fuga a bordo de un taxi pero fueron fácilmente alcanzados y detenidos por los “polimilitares”, quienes los trasladaron a la base de la corporación para ser puestos de inmediato a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador. En tanto, el niño era rescatado y trasladado de inmediato a la Cruz Roja de este municipio, donde al notar la gravedad de su estado de salud optaron por llevarlo al Hospital Civil de Ciudad Madero; su condición se reporta como grave.

LO QUEMARON Y AMPUTARON

Según autoridades investigadoras y del Sistema DIF, al niño lo mantenían encerrado en un pequeño cuarto donde incluso le daban sobras de alimentos evitando que saliera, para que los vecinos no vieran el grado de maltrato que presentaba. El mismo menor, aún débil, pudo explicar a las autoridades que su padrastro prendía fuego a papeles y le quemaba la espalda, brazos y piernas, al igual que con colillas de cigarro y agua hirviente que sin piedad vertía sobre su cuerpecito, supuestamente para “educarlo”. Se cree que la pareja es adicta a alguna droga, situación que el Ministerio Público no ha comprobado, y que bajo los efectos de estupefacientes golpeaban y torturaban al niño. El menor presenta la amputación de los dedos anular y pulgar de la mano derecha, así como la oreja del mismo lado, provocado por quemaduras que al no ser atendidas ocasionaron necrosis y posteriormente la pérdida de esas partes del cuerpo.

SE ENCUENTRA GRAVE

El jefe de Pediatría del Hospital Civil de Ciudad Madero, Dr. Arturo Castañón Carrizales, indicó que el niño ingresó la noche del lunes a este nosocomio, por lo que de inmediato fue llevado al área de emergencias pediátricas. “Presenta una avanzada desnutrición y anemia, así como lesiones graves en todo el cuerpo, la mayoría ya cicatrizadas, siendo las más recientes la pérdida de los dedos primero y cuarto de la mano derecha”, aseveró el especialista. Aún no se ha determinado si el infante presenta abuso sexual, “primero estamos atendiendo las afectaciones que pueden representar riesgo de infección y psicológicas”, citó el médico. Además Pedro Daniel tiene hundimientos en cráneo, al parecer producto de varios golpes propinados por su padrastro con un tubo metálico, “por lo que se le someterá a varios exámenes para establecer si presenta lesiones internas que puedan poner en riesgo su vida o secuelas”. Por el momento el niño recibe atención médica en el mencionado nosocomio, donde se prevé realizar varios procedimientos quirúrgicos a fin de alagar los dedos que ha perdido y hacerlos funcionales, así como una cirugía estética en la oreja y partes del cuerpo en que tiene lesiones incluso abiertas, “y lo que vaya necesitando, nosotros le atenderemos ya que tenemos todo y estamos en la mejor disposición de hacerlo”, refirió el jefe de Pediatría del Hospital Civil de Ciudad Madero.

MUNICIPIO DARÁ PROTECCIÓN AL NIÑO TORTURADO: ALCALDE

Respecto al caso de violencia familiar registrado en Ciudad Madero, en el que un menor de seis años fue brutalmente golpeado por sus padres, el alcalde Jaime Turrubiates Solís aseguró que el municipio por medio del DIF le dará la atención que requiere. Tras condenar este acto de barbarie contra el menor de edad el alcalde dijo que “el niño maderense será cobijado por la autoridad, además de intervenir jurídicamente para quitarles la patria potestad a sus progenitores”. Continuó que: “Ya me contacté con el Sistema DIF y con la Procuraduría de la Defensa del Menor y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este tipo de barbaries que no podemos permitir en estos tiempos” actuando conforme a Derecho.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Jul, 2011 a las 8:45 pm •
Comentarios para : Bestial Abuso de un Menor

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.