La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Bloqueos en Oaxaca amenazan abastecimiento de gasolineras

OAXACA, Oaxaca

Los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se realizan de manera intermitente en once puntos del Istmo de Tehuantepec provocaron que esta tarde se advierta desabasto de combustible de las gasolineras.

De acuerdo con personal de Protección Civil, las pipas de gasolina no se atreven a cruzar por donde están plantados los manifestantes pues temen ser retenidos, y esto provocó que las bombas hayan empezado a restringir el combustible.

Asimismo, los integrantes de la sección 22 y sus seguidores continuaron con bloqueos en algunos puntos carreteros federales y estatales, lo que provocó filas de automóviles varados debido a las restricciones a la circulación.

Por su parte, el IEEPO advirtió a los trabajadores de la educación que este martes faltaron a trabajar por participar en la marcha conmemorativa, por lo que se aplicará el descuento correspondiente para garantizar el derecho a la educación a la que tienen las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Por otra parte, la marcha convocada por el magisterio disidente, organizaciones y ciudadanos, adherentes en solidaridad con sus dirigentes sindicales presos en cárceles federales, concluyó sin incidentes.

La columna de manifestantes avanzó sobre la carretera federal 190, Cristóbal Colón y concluyó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca. En su ruta, de la zona oriente al centro histórico, atravesaron por el edificio sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) cercado por otro profesores para frenar las actividad de la dependencia.

La movilización magisterial de hoy martes convocó a comité de padres, colectivos, estudiantes de distintos niveles educativos y familiares de los profesores recluidos en cárceles dentro y fuera de Oaxaca.

La marcha concluyó con un mitin en el quiosco de la plaza de armas, frente al Palacio de Gobierno.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba