Bomberos controlan incendio en la López Portillo

Pachuca de Soto – Protección Civil de Pachuca y Bomberos del estado controlaron y sofocaron un incendio en el domicilio marcado con el número 131 de la calle Orión de la colonia José López Portillo, durante la mañana del día de ayer, sin que se registraran personas lesionadas a pesar de más del 90 por ciento que consumieron las llamas, según reportaron autoridades municipales y estatales.

Cerca de las nueve de la mañana el personal de Bomberos recibió una llamada de auxilio a través de la central de radio, en donde los vecinos de la citada colonia reportaron un incendio en un domicilio de dos pisos.

Al acudir al lugar de los hechos, el personal de Bomberos constató que el incendio estaba fuera de control debido a que había mucho humo y las llamas se originaban desde el interior exactamente en el traspatio del domicilio.

Los bomberos en conjunto con el personal de Protección Civil vertieron sobre el domicilio agua a presión para reducir la temperatura de la casa y poder ingresar al domicilio a fin de atacar el origen del incendio para controlarlo, mientras al lugar también acudieron agentes de la policía estatal y municipal, además paramédicos para actuar en caso de emergencia mayor y apoyar a los afectados en caso de presentar crisis nerviosas a consecuencia del incendio.

Las maniobras para controlar y sofocar el incendio por parte de los Bomberos se extendieron hasta por dos horas debido lo complicado de la distribución del domicilio para accesar al origen de la conflagración y posteriormente realizar la remoción de escombros y cenizas en el interior de la casa.

De acuerdo con versiones de los familiares, quienes perdieron gran parte de su patrimonio aseguraron que el fuego se originó a consecuencia de una veladora que se encontraba en el interior de una de las recámaras de la casa.

El personal de Bomberos comentó que al momento del incendio, dos personas permanecían en el interior del domicilio, quienes lograron abandonar el inmueble antes de que quedaran atrapados por el humo y el fuego, debido a que ambas personas dormían cuando comenzó la conflagración.

Las autoridades estatales afirmaron que a pesar de que se trataba de un incendio que se encontraba fuera de control, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales en más del 90 por ciento de la casa que fue consumida por las llamas.

Autoridades estatales informaron que las llamas se propagaron en tres recamaras en la parte de debajo de la casa que incluye la sala y comedor, mientras que en la parte de arriba fueron cinco espacios los afectados por la temperatura el humo el agua además del traspatio.

Asimismo los bomberos solicitaron el apoyo del área de empleo emergente del gobierno del estado para auxiliar a la familia, hacer la limpieza, retirar los muebles que no tengan utilidad para depositarlos en el basurero municipal, luego de que la propietaria del domicilio autorizara la acción informaron las autoridades estatales.

(Con informacion de Milenio Pachuca)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Dec, 2012 a las 9:24 pm •
Comentarios para : Bomberos controlan incendio en la López Portillo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.