La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Buscan aumentar el consumo de pescado mexicano

En los últimos dos años el consumo de pescado y marisco per cápita en México se elevó de 9 a 11.29 kilogramos anuales, y se espera que pueda alcanzar el consumo promedio a nivel mundial que es de 18 kilogramos, indicó Stephen Martínez integrante del consejo directivo del Consejo Mexicano de Promoción de los productos Pesqueros y Acuícolas A. C. (Comepesca).

Informó que los pescados y mariscos mexicanos son ricos en sabor, calidad, valor nutrimental y número de especies, además que se pueden adquirir a un costo accesible para cualquier bolsillo, toda vez que se pueden encontrar especies de temporada con un precio de 20 pesos por kilo.

La Comepesca diseñó la primera edición de La Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos ¡Qué RRRico!, tanto para promover las más de 300 especies comerciales que se producen en México, así como para dar a conocer sus beneficios como: disminuir la obesidad infantil y enfermedades crónico-degenerativas, además de beneficiar el desarrollo económico y sustentable de múltiples regiones del país.

Como parte de esta campaña se exhibió en Querétaro, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Baja California, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, un cortometraje sobre el sector productivo a través de un cinemóvil, también se organizó una feria de productores, comercializadores y distribuidores para que los visitantes pudieran adquirir las especies de temporada, así como disfrutar de una degustación de productos del mar.

La Comepesca busca replicar la campaña la Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos ¡Qué Rrrico!, en todos los estados de la República.

Otros esfuerzo para mejorar la alimentación de los mexicanos son la participación de chefs mexicanos como Alfredo Oropeza y Aquiles Chávez, quienes enseñan al público cómo preparar diversas especies de pescados y marisco, las recetas se encuentran en la página de Internet de Comepesca.

Stephen Martínez destacó que en México se ha trabajado de la mano con diversas dependencias como Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y su órgano desconcentrado la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para salvaguardar nuestras pesquerías.

Para ello, buscan adoptar nuevas formas de pesca, “sabemos que tenemos que emigrar a técnicas más amigables, trabajar con el sector pesquero para buscar los mecanismos para potencializar la industria, además de estar pendientes de cómo ayudarnos a promocionar los productos de la diversas regiones del país”, enfatizó Stephen Martínez.

FLC

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba