Cae banda de asaltantes y homicidas

Córdoba, Ver.- Luego de un arduo trabajo de investigación efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en coordinación con elementos de la Policía Municipal así como de la SSP lograron la captura de cuatro integrantes de una peligrosa banda responsable de los asaltos a mano armada de distintos 7/24 y autobuses, así como dos de los responsables de la muerte de una cajera del “Súper Iberia Vecino” en la colonia Pino Suárez ocurrido el pasado 27 de Junio del 2009, quien fue ultimada de un balazo en la cabeza al ponerse a dicho atraco.

Se trata de Luis Esteban Domínguez García, (a) “El sapo”, de 29 años con domicilio en la calle Primero de Mayo y 15 de Septiembre, lote 14 número 49 de la colonia San Miguelito, quien ya purgo una condena de 9 años en el penal de La Toma, por un homicidio contra un taxista, y en su intervención por la noche de ayer, le fue asegurada arma de fuego calibre 0.38 con 5 cartuchos útiles, así como un teléfono celular que le robo a una mujer, y en su declaración se dio a conocer que tuvo que ver con la muerte de Nora Esther Herrera Ávila, cajera del “Super Iberia Vecino” de la colonia Pino Suárez.

Otro de los detenidos es Carlos Hernández Romero, (a) “El Güero”, de 21 años, quien dijo ser panadero, originario de la congregación de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, con domicilio actual en la colonia Carranza en Peñuela perteneciente a Amatlán de los Reyes, quien estuvo involucrado en una ola de asaltos en diferentes tiendas de autoservicios 7/24 y en atracos a pasajeros de autobuses.

Con la intervención de los sujetos también dieron con el paradero de Armando de los Santos Tetla, (a) “El Mariachi” de 40 años, quien fue otro asesino de la mujer del Iberia Vecinos quien el complicidad del “Sapo” se infiltraron al súper mercado, y luego de aproximarse a la caja, le pidieron a la mujer que les entregara el dinero de la cuenta del día, pero al mostrarse nerviosa, la ahora accisa no pudo abrir la caja registradora, motivo que provocó que los sujetos le dispararan para desquitar su furia.

Y el otro integrante de la banda, es José Gerardo Rivera (a) “el botas” o “El Pelón”, de 32 años, quien es albañil, y tiene su domicilio en la colonia Santa Cruz Buena Vista, y estuvo involucrado en un asesinato el pasado 12 de diciembre del 2010, cuando en Tehuacán Puebla, ultimó de un disparo en la cabeza a Zacarías Rojas Sánchez, quien era intendente de un Kinder, y fue despojado de la cantidad de 500 mil en efectivo, dinero que sería depositado para repartir los aguinaldos a los maestros, además se unió al grupo de delincuentes para atracar en los 7/24 desde hace varios años, y también despojaban a los pasajeros de autobuses.

Con la detención de los cuatro sujetos, se ha descubierto, que estuvieron involucrados en al menos 20 robos en las tiendas de auto servicio 7/24 y autobuses, de los cuales sólo 8 se persiguen con investigación ministerial, y se espera que con las fotografías de los delincuentes, los agraviados acudan a la brevedad a identificarlos.

Con respectó al homicidio de Nora Esther Herrera Ávila, las autoridades Ministeriales, dieron a conocer que aun están tras la búsqueda de dos sujetos más que participaron en los hechos ya que están plenamente identificados y podrían ser detenidos de un momento a otro.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Jan, 2011 a las 2:25 am •
Comentarios para : Cae banda de asaltantes y homicidas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.