Cae banda de ladrones de gas en Tlajomulco

Guadalajara – Siete detenidos y un menor de edad retenido, pertenecientes a una banda dedicada al robo de repartidores de gas, fue el saldo que dejó un operativo implementado por policías municipales y estatales en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Sergio Enrique Torres López, de 21 años; Alberto Felipe López Rodríguez, de 41; Francisco Javier de la Cruz González, de 27 años de edad; Armando Rodríguez Guerra, de 31, Esli Hernández Jiménez, de 21; Elisa Gallardo Maciel, de 39 años; y Martha Laura Blancas Martínez, de 23 años, todos vecinos del fraccionamiento Santa Fe, son los nombres de los detenidos.

“En un operativo especial que tenemos varios municipios, detectamos un carro con varias personas sospechosas, quienes al percatarse se intentan dar a la huida, los alcanzamos y al hacerles una revisión encontramos un arma de fuego calibre 38, y comienzan a darnos información que son los asaltantes de los camiones del Z Gas”, dijo un policía municipal.

Tras la captura de los asaltantes, los uniformados se trasladaron hasta una finca ubicada en el cluster 22 del fraccionamiento Santa Fe, en donde se aseguraron 44 cilindros de gas LP que estaban abastecidos.

Los aprehendidos mencionaron que dentro de la empresa contaban con un cómplice, el cual les indicaba los movimientos que hacían los repartidores que trabajaban en aquella zona. Señalaron haber cometido tres robos desde hace tres meses que comenzaron a operar.

Los detenidos quedaron bajo investigación de las autoridades, ya que podrían estar relacionados en más atracos a repartidores de otras empresas.

CONSIGNAN A HOMICIDA ADICTO

El hombre que hace unos días mató a otro que lo quería llevar a un anexo a rehabilitarse de la drogadicción y el alcoholismo fue consignado este lunes.

De acuerdo con el informe enviado por la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público de homicidios dolosos consignó a Eduardo Murillo García, de 28 años, vecino de la calle Morelos, en Santa Ana Tepetitlán, municipio de Zapopan, quien presuntamente la mañana del 2 de marzo de 2013, dio muerte a cuchilladas al hombre que intentaba llevarlo a un centro de rehabilitación.

La víctima tenía el nombre de Rigoberto Muñoz Núñez, de 39 años, y tenía domicilio en la calle Aldama, de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

El agredido murió poco antes de las 8:00 horas del día señalado, en la finca número 15 de la calle Morelos, en donde vivía Eduardo Murillo García, quien tiene problemas de adicción y sus padres pidieron a un centro de rehabilitación que lo llevaran a internar.

Así, acudieron al domicilio antes señalado Rigoberto Muñoz Núñez y otros de sus compañeros, quienes trabajan como voluntarios en el centro de rehabilitación, con la intención de llevárselo, pero como Eduardo Murillo se negó, intentaron sacarlo a la fuerza.

(Redacción/Guadalajara)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Mar, 2013 a las 4:08 am •
Comentarios para : Cae banda de ladrones de gas en Tlajomulco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.