Cae "El Capi"

Es considerado como líder de la banda que cometió el asalto a “Cometra”

El jefe de la banda de delincuentes que consumó el denominado “Robo del Siglo” al burlar el bunker de la empresa Cometra de donde se llevaron más de 157 millones de pesos fue capturado por las autoridades

Se trata del ex militar y ex policía René Miguel García Salas, alias “El Capi” quien desde hace varios meses era intensamente buscado por las autoridades policíacas luego de quedar establecido que en complicidad de Angélico Olivera y el ex director de la Policía Municipal de la villa de Etla, René Aragón Matus planearon y consumaron el audaz atraco perpetrado en la madrugada del 20 de marzo pasado.

Inicialmente se procedió a la captura de cuatro empleados de seguridad de la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V., luego que uno de ellos declaró que le habían prometido la cantidad de 300 mil pesos para permitir el millonario asalto.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, fue a las 05:50 del domingo 20 de marzo cuando activaron la alarma de la empresa ubicada en la calle de González Ortega 208 en la ciudad capital, cuando ya tenía media hora que los maleantes se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta cerrada de color blanca.

Los empleados de seguridad indicaron que a las 01:45 horas, decidieron abrir el portón de seguridad para introducir las camionetas, las cuales habían sacado a la calle para pintarlas, pero que habían dejado abiertas.

Pero en ésta ocasión, el jefe de Seguridad, Isidro Gandarillas Reyes, les había indicado que metieran todas juntas y no una por una y con previa identificación, como lo hacen regularmente.

Gandarillas Reyes, se había ido a descansar a su domicilio en la Villa de Zaachila, dejando a los empleados de seguridad a cargo de las unidades de motor.

Cuando abrieron el portón de par en par para introducir las camionetas, supuestamente llegaron los sujetos armados en otra unidad con el logotipo de la empresa Cometra, por lo cual los sometieron y ataron de pies y manos.

Según la declaración de los empleados, eran unos siete sujetos con armas largas y cubiertos del rostro con pasamontañas y mallas, que con tranquilidad empezaron a desactivar las cámaras o voltearlas.

De las dos de la mañana, hasta las cinco, los delincuentes estuvieron en el interior abriendo las bóvedas y se apoderaron de 157 millones de pesos, los cuales guardaron en una camioneta de color blanca y salieron huyendo.

Luego de darse a la fuga los maleantes, los empleados activaron las alarmas a las 05:50 horas, arribando las corporaciones policíacas para tomar conocimiento del caso e iniciar un operativo en la ciudad capital.

Los agentes del Ministerio Público auxiliados por agentes estatales de investigación arribaron en un principio al lugar del asalto, pero el caso fue atraído por la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI).

Con el apoyo de peritos empezaron a realizar las investigaciones y buscar huellas de los presuntos delincuentes, así como analizar las cámaras de vigilancia de la citada empresa.

Posteriormente los policías catearon un departamento ubicado en la privada de Canteras número 100 del fraccionamiento la Vijarra en Santa María Ixcotel, pero no encontraron nada.

Fueron arraigados Obet Ramírez Hernández de 24 años de edad, con domicilio en Santiaguito, Etla; Jorge Eduardo Aquino Martínez, encargado de la bóveda, Noel Mendoza Ramírez de 27 años, encargado del depósito de armas, el ex director de la policía municipal de la villa de Etla, René Aragón Matus de 32 años y Oscar Cruz López.

Otras de las personas presentadas a declarar son Víctor Ángel García García, Gonzalo Chávez Cruz de 22 años, Fernando López López y Gumersindo García Santiago.

Posteriormente se logró la captura de Angélico Olivera en la población de San Juan Bautista Jayacatlán del distrito de Etla en donde se logró recuperar parte del botín además de las armas de fuego robadas.

Solo restaba la captura del presunto líder de la organización de delincuentes René Miguel García, alias “El Capi”, de quien trascendió quedó arraigado.

AUDAZ ATRACO Siete sujetos armados consumaron el atraco El jefe de seguridad, Isidro Gandarillas Reyes, dormía en su casa cuando asaltaban Abrieron el portón de par en par para meter las camionetas y se metieron los maleantes Tres horas estuvieron adentro los delincuentes para abrir la bóveda y sacar el dinero

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Jun, 2011 a las 9:33 pm •
Comentarios para : Cae "El Capi"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.