Cae "El Chilango", jefe de Los Zetas en Veracruz; Ejecutó a 4 Marinos

Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en Xalapa, Veracruz, al presunto jefe de sicarios de los Zetas en esa entidad, a quien se le tribuye la autoría intelectual y material del secuestro y muerte de al menos cuatro elementos de esa dependencia.

El director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra informó que se trata de Marco Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruíz Rodríguez, apodado “El Chilango” quien también está relacionado con otros hechos delictivos.

Durante la presentación del detenido refirió que el pasado 18 de bril se tuvo conocimiento que cuatro elementos de esa institución que colaboraban con el mantenimiento de la seguridad publica en Veracruz fueron presuntamente privados de su libertad por integrantes de la delincuencia organizada en las inmediaciones de Jalapa.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indicó que al momento de su desaparición, los cuatro elementos de la Armada de México no se desempeñaban como personal operativo, sino que eran choferes que estaban realizando un curso de reparación de motocicletas por un periodo de 2 semanas en la ciudad de Jalapa.

Vergara Ibarra detallo que de inmediato se activó el sistema de inteligencia naval y se desplego personal de fuerzas especiales con el fin de localizar a los elementos, además de solicitarse el apoyo de las autoridades federales que operan en esa jurisdicción.

Recordó que el pasado 23 de abril elementos del ejercito mexicano aseguraron a Romeo Domínguez Vélez, “El Chaparro” presunto jefe de plaza de los zetas en Coatzacoalcos, Veracruz, quien señaló haber participado en la muerte de los cuatro integrantes de la Armada de México y señalo a varias personas como cómplices del presunto delito.

Agregó que con base en lo anterior y producto de otras fuentes de inteligencia, personal de la Armada de México detuvo el pasado 9 de mayo en Jalapa, Veracruz, a Marcos Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruíz Rodríguez, “El Chilango” quien presuntamente está relacionado con al menos otros siete homicidios y tres averiguaciones previas.

Vergara Ibarra precisó que a este sujeto le fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, más de 250 cartuchos, presunta droga, equipos de comunicación, videos y fotografías, entre otras cosas.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) bajo la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/133/2012.

“La secretaria de Marina-Armada de México manifestó su pesar a los familiares de estos marino, a quienes se les brinda el apoyo de acuerdo al marco jurídico correspondientes” apuntó Vergara Ibarra.

Afirmó que estos hechos lejos de amedrentar al personal de la Armada de México, refuerzan el deseo y la necesidad irrestricta de continuar incesantemente con las acciones emprendidas e contra de los grupos delincuenciales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de May, 2012 a las 8:21 am •
Comentarios para : Cae "El Chilango", jefe de Los Zetas en Veracruz; Ejecutó a 4 Marinos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Popeye Saavedra

    Este es un pestoso..ya tiene tiempo que no se lava cara… dale un jagon paque se limpie le cuerpo. Qochino

  • Alexiis

    a este puto le hubieran roto bien su re puta madre hijo de  perra estos putos cuando andan en bolita y en autos lujosos son bien pasados de berga se la pasan levantando gente y extorcionandola q lo entucen donde haiga gueyes del cjng para q lo agan cachitos o bien q le agan ver su perra suerte

  • Chtm

    Ya LE vieron su ojo!!! Se pasaron de culeros violaron sus derechos humanos como esperamos acabar con la delincuencia si los mismos que ejecutan la ley no la respetan??

    es broma pendejos no empiezena  chingar ojala y lo maten a este pendejo :D

  • Elizabeth_cdiego

    que lastima que tengamos que mantener a delinncuentes como a este, deberian de colgarlo para escarmiento de todos los delincuentes y criminales como ellos y que el mismo gobierno permite que esten intimidando a la sociedad en general….

  • gordo8

    si es la foto de el se ve que ya le hisieron unos “cariñitos”, pero deverian mega madrearlo diario durante un mes, ademas esta alimaña ye no deveria estar en la carcel, machaquenlo a marrasos poco a poco.

    • chuta

      estoy con tigo gordo8 uno delos marinos que mato se llamaba ivan jimenez madera paracaidista de la 61 antiguedad era mi teniente y no es justo que este maldito este vivo que lastima que no ay pena de muerte para este maldito descanza en paz antiguedad

  • dc

    mátenlo, torturenlo, descuarticenlo, violenlo, por puto y por atentar contra el país y civiles que no tienen nada que ver con droga, armas o pendejadas así, que nada más envicia a más gente pendeja que quieren ser como ellos, que quieren ganar diner fácil y andar de ociosos mal nacidos

  • einstein

    yo no diria lo mizmo !!!!!

    quiza es inozente y solo kn dezir
    ke stan trabajando 

    lo toman a el !!!!!

    ux me xoka ke no inveztiguen 

    los ke realmente son el problema siguen afuera !!!!!!!!!!!!

    • gordo8

      compadre te quedo grande el nombre que te pusiste, expresate mejor en lo que quieres decir y en lo que escribes.

    • Larry_ata

      eres un PENDEJO

  • LA GORDA

    NO SE DAN CUENTA, QUE SI ESTABAN DANDO UN CURSO A LAS AUTORIDADES LOCALES ELLOS MISMOS FUERON LOS QUE LOS PUSIERON!!! COMO LES GUSTA HACERSE WEYES Y NO ABRIR LOS OJOS

    • Larry_ata

      otro PENDEJO

  • lorena

    este moustro debe ir directo a la camara de gas no sirve al pais alcontrario es una bomba de tiempo para todos los ciudadanos de esta nacion ya cometio una barbarie en contra de 4 marinos si se llegara a escapar este demonio de la carcel como suele pasar quien respondera por esto que se lede muerte y que se investigue a toda su familia no dejen cavos sueltos ponganle una cadena con una mega piedra en las patas para que no escape

  • Nachito-547

    con el debido respeto hacia la vida humana porque dejan vivo a este animal,? porque le hicieron lo mismo que el hizo al ordenar el asesinato a golpes a los marinos, no tiene sentido respetar la vida de esta escoria.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ZETAS EN XALAPA, Vídeo Original Zetas secuestran golpean y ejecutan a 4 marinos en Xalapa Veracruz, Ivan Jimenez Madera Paracaidista, marinos ejecutados en xalapa, muerte del chuta en xalpa, Video de marinos ejecutados en xalapa veracruz, matan a jefe de la plaza de los z en coatzacoalcoz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.