La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cae 'El Jardinero', lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue detenido en Nayarit, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y presunto responsable del ataque a elementos de la Fiscalía de Jalisco, en Soyatlán, el seis de abril de 2015, donde perdieron la vida 15 uniformados pertenecientes a la Fuerza Única, mientras que cinco más resultaron lesionados.

Se trata de Gabriel Raigosa Plascencia, alias “El Jardiero”, quien cuenta con seis órdenes de aprehensión por delitos relacionados con delincuencia organizada.

El ahora detenido, originario de Huetamo, Michoacán, es señalado como presunto responsable de encabezar y coordinar la producción, trasiego y venta de droga en el estado de Nayarit para la organización delictiva a la que pertenece y que igualmente se dedica a la sustracción ilegal de hidrocarburo.

“Trabajos de investigación han permitido también establecer que este sujeto podría estar implicado en la agresión en contra del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hecho ocurrido el 6 de abril de 2015 en la localidad de Soyatán, Jalisco”, explicó Damián Canales Mena, titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

Igualmente, explicó que reportes de inteligencia confirman que el imputado coordinó la seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” presunto líder delictivo del CJNG, en 2015.

jcp

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba