Cae en Mérida extorsionador; contactaba víctimas en red social

Darvin Canché/SIPSE

Edgar Manuel Palomo Ek de 28 años de edad, (a) “Kalusha”, fue capturado ayer en el estacionamiento de Costco, en el norte de la ciudad, por efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública al acudir a cobrar dos mil pesos en efectivo producto de una extorsión a una dama.

La detención tuvo lugar alrededor del mediodía en el citado centro comercial, donde una señora (cuyo nombre no fue proporcionado) informó a las autoridades que había sido citada en ese lugar por un sujeto al que le daba dinero continuamente, pues la tenía amenazada de muerte.

Ante la denuncia, los oficiales de la SSP discretamente implementaron un operativo, en el estacionamiento de Costco, donde el presunto extorsionador citó a su víctima vía celular.

Al verse descubierto, Edgar Manuel Palomo Ek intentó escapar de los uniformados, pero fue detenido. Interrogado sobre la denuncia en su contra, dijo que desde hace seis meses exigía dinero a la dama, ante las amenazas de matarla.

Además, Palomo Ek admitió que desde hace tiempo se dedicaba a extorsionar a otras personas.

La quejosa señaló que el monto total que había entregado al sujeto, al que conoció a través de una red social, asciende a más de 60 mil pesos, pero ya se había cansando de ser extorsionada, por lo que decidió dar parte a las autoridades policíacas.

El detenido fue trasladado a la corporación de la SSP, para posteriormente ser consignado ante el Ministerio Público.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Jun, 2011 a las 2:11 am •
Comentarios para : Cae en Mérida extorsionador; contactaba víctimas en red social

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.