Cae ‘jefe de plaza’ de Yurécuaro, Michoacán

Yurécuaro, Michoacán.- Efectivos del 62 Batallón de Infantería arrestaron a Oscar Prado Cárdenas, alías El Chuma, de 25 años de edad, quien se identificó como “jefe de plaza” de un grupo delictivo que opera en esta ciudad, a quien le aseguraron dos armas largas, una pistola, una granada, varios cargadores y cartuchos.

Asimismo, en otra acción fue arrestado su “jefe de pistoleros”, Miguel Santa María Herrera, apodado El Virrus o El Birlo, de 45 años, quien “patrullaba” entre las brechas en los límites con Vista Hermosa, según dio a conocer el Ejército Mexicano.

Los soldados informaron que El Chuma es residente de esta localidad de Yurécuaro, con domicilio en la calle Zaragoza, número 27, de la colonia centro, quien fue aprehendido la mañana de este sábado en la avenida Insurgentes, de la zona centro, de esta población, tras una denuncia anónima.

Oscar Prado tenía en su poder un fusil Galil, calibre .223 con seis cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno; un rifle AK47, con siete cargadores y 140 balas; una pistola .9 milímetros, y una granada, además de una bolsa de plástico con seis gramos de la droga conocida como crystal, aparentemente para su consumo personal.

Este sujeto trataba de huir a bordo de una camioneta Chevrolet, Avalanche, 2007, color azul, con placas estadounidenses 5XDR709 del estado de California, la cual cuenta con reporte de robo del 16 de julio de este año, misma que era encendida con un desarmador, evidentemente porque al momento de atracarla le destrozaron el switch para poder llevársela.

Mientras tanto, El Birlo fue capturado cerca de las 7:10 horas, también de este sábado, en un camino rural que va de Yurécuaro a Vista Hermosa, iba en una camioneta Toyota, Hilux, color plata con matrícula JS56203 del estado de Jalisco, traía un fusil AK47, una pistola 9 milímetros, siete cargadores de distintos diámetros y una granada de fragmentación.

Asimismo, las autoridades castrenses señalaron que estos dos individuos están relacionados como probables responsables de los ataques sucedidos en Vista Hermosa el sábado 21 de julio de este año, donde fue quemada una gasolinera y balaceada la presidencia municipal, agresión en la cual muró el director de seguridad pública, dos policías de Jalisco y un trailero.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Aug, 2012 a las 5:00 pm •
Comentarios para : Cae ‘jefe de plaza’ de Yurécuaro, Michoacán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Nuevo jefe templario

    Hasta que van a descanzar los de TINAJA DE VARGAS  porque a como se los cogia este cabron.Los correteaba hasta haya hasta Jamay ay cabron .Como los hacias cagarse .Ni modo me toca la plaza por haberte apendejado BABOSO

  • PURO PERRON

    PINCHE PUTITO DE MIERDA…. TE DEVERIAN DE TOMAR FOTOS CUANDO TE ESTEN METIENDO LA RIATA A VER SI TE RIES IGUAL PUTITO DE MIERDA….PUDRETE MALDITO ASESINOOO.

  • Ghosting

    y de qe grupo era??

  • Justicia

    ojala no te suelten nunca perro del mal

  • victima

    pinche puerco joto qe dios me perdone pero ojala te refundan en la carcel nos as hecho mucho daño y mereces eso y mucho mas perro podrido asi estara mas trankila la comunidad…..OJALA EL GOBIERNO NO AGA LO DE SIEMPRE Y LO LIBEREN

  • ASPRILLA_87

    PINCHE MARIGUANO DE MIERDA PAYASOOO AVER SI ASI TE RIES ADENTRO DEL BOTE CULEROOO BABOSOO PENDEJOOO

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en yurecuaro 23 de diciembre, noticias de yurecuaro michoacan agosto 2012, desaparecidos en yurecuaro, yurecuaro michoacan agosto 2012, balacera en yurecuaro 23 de diciembre 2012, yurécuaro michoacán noticias recientes, YURECUARO MICHOACAN QUIERE ANEXARSE A JALISCO, yurecuaro se quiere independisar de mich,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.