Cae Sicario Multiasesino; es acusado de más de 40 Crímenes

Culiacán.- El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en un fuerte operativo implementado en el poblado de Bachoco, municipio de Guasave, el pasado sábado por la mañana, logró la captura de un peligroso multiasesino, que tiene en su haber un aproximado a 40 asesinatos en las últimas fechas, en el norte del estado y otros lugares del país, esto se da tras un enfrentamiento a balazos, donde quedó muerto uno de los presuntos delincuentes que portaban armas de grueso calibre.

En la corporación policíaca se informó que el presunto multiasesino detenido se llama Felipe de Jesús Gastélum Castro, (a) “El Fagot” y/o “El Vaquero y/o “El Felipillo”, de 30 años, con domicilio por la calle 18 de Marzo, sin número del Ejido Bachoco, de Guasave.

Este sujeto al momento de su arresto portaba entre su manos un rifle AR-15, calibre .223, por lo que fue sometido y desarmado por los policías ministeriales del estado, mientras que su compañero cayó muerto en el enfrentamiento y respondía al nombre de Juan Fabián Hurtado Flores (a)”El Hueso” quien disparó con una pistola calibre 38 Súper, contra los elementos policíacos, quien contaba con 33 años de edad y vivía en el Ejido Bachoco, perteneciente al municipio de Guasave.

Juan Fabián Hurtado Flores, fue detenido por el Ejército Mexicano el 26 de octubre del año 2010, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Aéreas.

Por otro lado el detenido Felipe de Jesús Gastélum Castro, está implicado en distintos hechos registrados en el año 2011, por la Carretera México 15, entronque con la Carretera la 19, cuando privaron de la vida a varios policías estatales y ministeriales entre ellos un comandante con base en Los Mochis, quien respondía al nombre de Samuel Meza Echeverría, hechos ocurridos el 27 de octubre del año 2011.

También está involucrado en la muerte de dos agentes de tránsito, el pasado 19 de diciembre del año 2011.

Señala en sus declaraciones que pertenece al grupo delictivo que comanda “El Chapo Isidro” y que también participó en la emboscada al grupo especial de la Policía Ministerial del Estado, el 11 de mayo del año 2011.

Y que tenía poco de haber regresado de La Paz Baja, California Sur, lugar donde lo enviaron a realizar algunos trabajos especiales.

Mientras tanto ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio calificado y portación ilegal de arma de fuego así como lo que le resulte en su contra.

Por lo que se continúan las investigaciones por parte de la PME, para poder establecer qué otros ilícitos tiene en su haber y tratar de ubicar y detener a los demás cómplices de la peligrosa banda de asesinos de policías.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Sep, 2012 a las 11:30 pm •
Comentarios para : Cae Sicario Multiasesino; es acusado de más de 40 Crímenes

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • anonimo

    eso es mentiras xk kuando los guachos entraron no estaba armado el estaba trabajando en una construccion como son de mentirosos neta

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balaceras en el ejido bachoco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.