Cae presunto secuestrador en Zitácuaro

ZITÁCUARO, MICH.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial detuvieron a un individuo que secuestró a un comerciante de esta ciudad, a cuya familia exigió el pago de cien mil pesos a cambio de su libertad. Posteriormente continuó extorsionado a la familia del afectado exigiéndole diferentes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño. Lo anterior en base a un mandato de captura girado por el Juez de la causa.

El presunto secuestrador responde al nombre de Oscar Casas Ruiz alias, “El Casas”, de 43 años de edad, originario y vecino de esta población, con domicilio en la colonia Mora del Cañonazo, en contra de quien existía orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y extorsión, en agravio de un comerciante de esta ciudad, mandato obsequiado por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 09/2012.

De acuerdo a documentos que integran la causa penal referida, se logró establecer que alrededor de las 12:00 horas del sábado 31 de enero de la presente anualidad, el ofendido se encontraba atendiendo un estacionamiento público de su propiedad, cuando hasta el lugar llegó un vehículo de la marca Ford, tipo Grand Marquis, color blanco, del cual descendieron dos sujetos que sin decir palabra lo sometieron y subieron al vehículo, en el cual lo trasladaron hasta el interior de una bodega abandonada en la zona industrial de esta población.

Acto seguido, los plagiarios llamaron vía telefónica a familiares de su victima y les exigieron la cantidad de cien mil pesos a cambio de su libertad. Dicha exigencia fue acatada por los familiares del afectado quienes entregaron la cantidad solicitada y les fue devuelto su familiar.

Días después, los delincuentes volvieron a extorsionar a los familiares del liberado. Una vez con cincuenta mil pesos y otra con quince mil pesos, mismas que les fue entregada por temor a que cumplieran sus amenazas de hacerles daño.

Sin embargo, los afectados recibieron nuevamente amenazas de los secuestradores quienes les volvían a exigir cien mil pesos a cambio de respetar la vida de dos menores hijas del ofendido, pero ya no quisieron continuar entregando dinero a los delincuentes y decidieron denunciar los hechos. Quedando estos asentados en las averiguaciones previas penales con los numerales 627/2011/IV-DAE por el delito de secuestro y la 586/2011/III-DAE por el delito de extorsión.

Al avocarse a las investigaciones elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar ayer al presunto secuestrador cuando éste trataba de pasar desapercibido entre la gente que se encontraba afuera de una sucursal bancaria de esta ciudad, donde lo detuvieron y trasladaron hasta ponerlo a disposición de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que el pasado 22 de diciembre del año próximo pasado fue capturado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorciones José Enrique Juárez López y/o José Caín García Lara, de 29 años de edad; quien participó en complicidad de Oscar Casas en el secuestro del comerciante.

(Con informacion de Agenciainfomania.com)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Feb, 2012 a las 2:15 pm •
Comentarios para : Cae presunto secuestrador en Zitácuaro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

nota roja de zitacuaro mich, cae banba de secuestradores en zitacuaro michoacan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.