Caen 2 integrantes de banda dedicada a la trata de blancas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Axochiapan, Morelos, a dos integrantes de la organización delictiva Los Granados, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en México y Estados Unidos.

Resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Federal y el intercambio de información con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE), se pudo identificar la ruta de operación de Los Granados que abarca el Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, así como en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Se trata de Jaime Granados Rendón, alias Pollo, y Raúl Granados Rendón, quienes se encargaban de identificar y reclutar a mujeres que contactaban en parques y centros recreativos.

Mediante engaños, Jaime y Raúl las trasladaban a Tlaxcala con la finalidad de procrear hijos con ellas e inducirlas y forzarlas a trabajar en la prostitución; posteriormente eran llevadas a Puebla, al Distrito Federal o en su caso eran enviadas directamente a Nueva York.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de un millón de pesos por Jaime Granados, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.

En tanto que Raúl cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas.

Con estas detenciones suman ya siete personas relacionadas con la organización de Los Granados que son aseguradas. En octubre de 2001, Antonio Lira Robles, Toño; Francisca Granados Rojas, La Pancha, y Pedro Ramírez Lira fueron detenidos.

Mientras que el 25 de enero de 2012, en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, fueron asegurados María Francisca Martínez Eloísa y Salvador Sebastián Granados.

Cae El Rojo. Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en Toluca a Juan Carlos Coránguez González, alias El Rojo, presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana, a quien se encontró en posesión de un arma de fuego y envoltorios de marihuana.

La detención de Coránguez González se realizó en calles del fraccionamiento Los Sauces primera sección en el municipio de Toluca, en donde se le aseguró un arma de fuego calibre 45 milímetros y 25 envoltorios con mariguana.

De acuerdo con los servicios de inteligencia de la institución, Coránguez González El Rojo es señalado como “jefe de plaza”, encargado de la distribución y venta de droga para la organización La Familia Michoacana que opera en el Valle de Toluca.

En su detención se le aseguró una camioneta Ford Lobo color negro, con matrícula KY 32680, y una camioneta Nissan X-trail, arena, con placas sobre puestas número RUT 743, así como cinco equipos de telefonía celular

En otro operativo, en la zona limítrofe con el estado de Guerrero, también fueron detenidos seis presuntos integrantes de la misma organización criminal, en posesión de un arma de fuego, dos armas punzocortantes, pasamontañas y medio kilo de mariguana.

Los detenidos viajaban en un vehículo Tsuru blanco con matrícula 5923 JEY, donde al momento de la revisión se encontraron un arma de fuego 38 milímetros, dos cuchillos y diversos pasamontañas. Además de un paquete con aproximadamente medio kilo de mariguana.

Los detenidos, que se identificaron como Luis Antonio Zavala Ruiz de 33 años, Sergio Juan Arismendi Espinosa Toreto, de 38; Irene Acered Sánchez Beltrán, de 21; Jorge Arismendi Espinoza El Choga, de 35; Diego Armado Serrano Gómez, de 22; y Héctor Sotelo Carreño de 35 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Mar, 2012 a las 11:35 pm •
Comentarios para : Caen 2 integrantes de banda dedicada a la trata de blancas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

adan guzman lira, detenidos por secuestro en san miguel tenancingo tlaxcala, ester lira rojas detenidos x trta de personas, noticias de adan gguzman en san miguel tenancingo, noticias de adan guzman y fotografiad en san miguel tenancingo, ultimas noticias de san miguel tenancingo tlaxcala,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.