Caen 5 asaltantes; son de Jalisco

Irapuato, Gto.- Policía Municipal de Pueblo Nuevo logró capturar a cinco sujetos procedentes de Guadalajara que habían cometido el robo de una vivienda con lujo de violencia en el Municipio guanajuatense mencionado.

Versiones policiales informaron que los sujetos llegaron el día viernes al Municipio de Pueblo Nuevo y se hospedaron en un hotel de la zona centro.

Los sujetos fueron detenidos a la altura de la comunidad de Tomelopitos cuando buscaban escapar hacia la ciudad de Irapuato a bordo de un autobús de pasajeros.

Con los individuos detenidos también se encontraban dos mujeres; entre ellos una menor de edad que resultó ser la hija de uno de los presuntos ladrones, la otra mujer que responde al nombre de Sandra Abigail Aceves Vargas de 18 años de edad, originaria de Guadalajara, manifestó ser la novia de uno de los detenidos. La mujer detenida confesó no tener conocimiento de los planes que tenían los ratas jalisquillos.

Al parecer otro sujeto implicado logró darse a la fuga a bordo de un automóvil. La Policía neopoblana logró recuperar el botín, así como dos armas de fuego calibres 9 y 32 milímetros y cinco cartuchos útiles calibre 32.

Entre el botín los sujetos ya llevaban varios objetos como monedas antiguas, aparatos de comunicación, varios relojes, cámaras fotográficas, entre otras cosas.

Los sujetos detenidos responden a los siguientes nombres: Gabriel Sordia Villegas de 32 años de edad, con domicilio en la calle Edison número 170 de la colonia Olimpia; Cristian Romero Fuentes de 28 años, domiciliado en la calle Álvaro Obregón 776 de la colonia Sector Reforma; Michel Eduardo López Contreras de 21 años de edad, con domicilio en la calle Andador la Presa de la colonia Laurel, así como Mario González Valle de 24 años de edad, con domicilio en la calle Nicolás Bravo de la colonia Demóstenes y Jesús Fernando Valencia de 30 años de edad, también originario de la colonia Demóstenes. Todos ellos originarios de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos

El hombre afectado declaró ante la Policía de Pueblo Nuevo que al momento de los hechos los cinco sujetos que fueron identificados plenamente de cometer el atraco llegaron a su vivienda localizada entre la colonia 13 y la comunidad Progresista, para ingresar de forma violenta con pistola en mano y a punta de golpes someter al afectado.

Mientras unos sujetos amenazaban y sometían al afectado, los cómplices se daban a la tarea de registrar la vivienda para reunir el botín. Después del atraco los ladrones habían logrado darse a la fuga.

Apenas pasaron algunos minutos el hombre afectado reportó el violento atraco a la cabina de radio de Policía Municipal.

Tras ser enterados de la situación, la Policía neopoblana montó un operativo impresionante para tratar de dar con el paradero de los ladrones, siendo positiva la operatividad, ya que los sujetos fueron detectados a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Irapuato.

La detención se realizó a la altura de la comunidad de Tomelopitos; al sitio también acudieron preventivos freseros para apoyar a sus similares.

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, ahora tocará a la PGJE realizar las investigaciones pertinentes en el caso de esta banda de presuntos ladrones.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jul, 2012 a las 10:30 pm •
Comentarios para : Caen 5 asaltantes; son de Jalisco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.