Caen 5 miembros de la delincuencia organizada

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Cinco personas, entre ellas dos mujeres, así como el aseguramiento de droga, armas de fuego largas y cortas, vehículos y otros objetos, fue lo que arrojaron los operativos que elementos militares realizaron en los últimos días en los municipios de Rioverde, Coxcatlán, Tanquián de Escobedo, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Ciudad Valles, Tampacán y en la capital potosina.

El miércoles ocho del mes actual los soldados efectuaron operaciones en la colonia Infonavit-Morales, donde capturaron a tres personas identificadas como Jesús Argüello Avila, de 54 años de edad; Erika González Martínez, de 16 años y Janet Guadalupe Ledezma, de 20.

Los mencionados al notar la presencia de las tropas trataron de darse a la fuga, se les aseguraron 48 dósis de cocaína y 44 de la droga conocida como “piedra”, así como un vehiculo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y un equipo de radiocomunicación marca Kenwood; de acuerdo a los indicios señalados se presume que los detenidos se dedicaban a la venta de droga al menudeo y actividades de informantes (halcón) en esa área.

Ese mismo día hubo otro evento militar en la colonia General I. Martínez, donde atraparon a Luis Gerardo Rocha Camacho, de 19 años, presunto “halcón” al servicio de algún grupo delictivo, quien daba seguimiento a las actividades del personal militar, asegurándole un equipo de radiocomunicación marca Kenwood.

Mientras tanto, en el municipio de Rioverde los castrenses el miércoles ocho al efectuar acciones sobre la carretera federal Ciudad Valles-Rioverde esquina con Insurgentes, aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo sedan, color gris, placas de circulación de esta entidad (sobrepuestas) y con reporte de robo. Dicho automotor se encontraba abandonado, con las puertas abiertas y con indicios de ser empleado por parte de alguna organización delictiva en el área.

Los días 8, 9 y 11 junio se realizaron acciones militares en los municipios de Coxcatlán, Tanquián de Escobedo y Tampacán.

En los 04 eventos diferentes se aseguraron cuatro armas de fuego tipo rifle calibre .22, una escopeta calibre .20, dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros y 02 cargadores para arma de fuego, mismas que fueron localizadas en la vía pública, presumiéndose que fueron abandonadas ante la presencia del personal militar en el área.

Posteriormente el sábado 11 en la capital, específicamente en la avenida Sófocles de la colonia Progreso, en la capital, los castrenses detuvieron en flagrancia a Mauro Arturo García Montenegro, de 22 años, quien daba seguimiento a las actividades del personal militar.

Le aseguraron un vehículo Ford, tipo Fusion, color rojo con matrícula de esta entidad (sobrepuesta) y con reporte de robo, así como un equipo de radiocomunicación marca Kenwood; de acuerdo a los indicios señalados se presume que el detenido se desempeñaba como informante al servicio de algún grupo delictivo en la misma área.

El lunes 13 en los municipios de Axtla de Terrazas, Tamazunchale y Ciudad Valles, los militares en sus tres intervenciones aseguraron un arma de fuego tipo rifle calibre .22, otro tipo escopeta calibre .410 y una pistola .22, mismas que fueron localizadas abandonadas en la vía pública, presumiéndose que fueron dejadas ante la presencia del personal militar en el área.

En el concepto que de haberse vendido la droga asegurada en 48 dósis de cocaína y 44 de la droga conocida como “piedra”, al menudeo en 171 pesos y 130 pesos por dósis respectivamente, se hubiera obtenido un monto total aproximado de 13 mil 928 pesos.

Los detenidos, droga, armamento, vehículos y equipo de comunicación, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por delitos contra la salud y los que se lleguen a configurar; procediendo conforme a derecho en contra de quién o quiénes resulten responsables.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Jun, 2011 a las 9:57 am •
Comentarios para : Caen 5 miembros de la delincuencia organizada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Papago

    la policia ministerial del estado en ciudad valles, pertenece al grupo delictivo de los zetas, quienes se dedican al secuetro, cobrar cuotas y matar, esto lo han hecho dentro de las instalaciones de la subprocuraduria regional de ciudad valles, el comendante de la ministerial como toda lapolicia ministerial de ciudad valles, se encuentran trabajando en cordinacion con la delincuencia organizada de los zetas. la burla no perdona hasta han entrado al 36 treinta y seis batallon de infanteria de ciudad valles, el comandante de los zetas, quien se encuentra en cordinacion con la policia ministerial del estado de ciudad valles.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

detenidos en tamazunchale,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.