Caen 8 sicarios de "La Banda de los Garibay" en Baja California

Tijuana.- Con tres rifles AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, dos pistolas y una escopeta se capturó a ocho sujetos descritos como sicarios del grupo delictivo conocido como “La Banda de los Garibay”, señalados como narcotraficantes y secuestradores del Valle de Mexicali.

Los hampones son: Miguel Ángel Cruz Hernández, de 28 años de edad; Joshua Torres, de 20; José Roberto Contreras López, de 23; Édgar Noel López Rodríguez, de 31; Abraham Rodríguez, de 28; Francisco Gabriel Barraza, alias “El Cachetes”, de 25; José Adán Curiel López, de 27, y José Román López Trejo, de 18.

En torno a su detención la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fue producto de un operativos estratégico que implantaron agentes de la Policía Estatal Preventiva en el Ejido Chiapas II, localizado en el Valle de Mexicali, derivado de una larga investigación.

Misma que se inició tras la captura de Érick René Contreras López, de apodo “El Bagre”, de 25 años de edad, aprehendido junto con dos sujetos más el 13 de marzo pasado en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

Al ser interrogado dicho sujeto confesó que operaba bajo las órdenes directas de Manuel Garibay Félix “El Manuelón”, quien lideraba la célula delictiva a pesar de que estaba recluido en el dizque penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Aseveró que desde ese lugar ordenó numerosas ejecuciones y secuestros de empresarios agrícolas del Valle de Mexicali y delatar que la banda la conformaban muchos otros individuos, incluido su fraterno José Roberto Contreras.

Al obtener información de que dicho sujeto merodeaba en el Ejido antes citado se desplegaron numerosas unidades de la Estatal Preventiva y sorprenderlos entrada la noche del sábado cuando se hallaban a bordo de un pick up Dodge 2003 y un automóvil Chevrolet 2001.

Debido a la sorpresiva acción de los estatales preventivos los malhechores no pudieron reaccionar y al verse rodeados no opusieron resistencia alguna por lo que se procedió a su captura.

Al inspeccionar los vehículos localizaron los tres mortíferos fusiles de calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola escuadra calibre 380, otra 40 y una escopeta calibre 20 y numerosos cargadores que utilizaban para cometer sus fechorías.

Los ocho sujetos fueron señalados como sicarios de dicha célula criminal por la dependencia estatal, por lo que posteriormente fueron entregados para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, las armas de fuego antes descritas de momento son sometidas a pruebas de balística para determinar si se encentran relacionadas o no con crímenes violentos en el estado de Baja California.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Sep, 2012 a las 11:45 pm •
Comentarios para : Caen 8 sicarios de "La Banda de los Garibay" en Baja California

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

manuel garibay félix, manuel garibay puente grande, la muerte de manuelon garibay, el manuelon garibay, la muerte de manuel garibay felix, noticias de manuel garibay, manuel garibay el manuelon, muerte del manuelon garibay, sicarios de manuel garibay,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.