Caen en Cancún tres presuntos integrantes del cártel del Golfo

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Judicial (PJ) del estado capturaron a tres presuntos integrantes del cártel del Golfo acusados de ser los responsables de varios homicidios, incluidas las ejecuciones de dos narcomenudistas en Cancún, la semana pasada.

En conferencia de prensa, el procurador Gaspar Armando García Torres dio a conocer la detención de Israel Rosa Ibarra El Mono o Chucky, de 30 años, jefe de un grupo de sicarios del cártel del Golfo; así como sus dos subalternos, Raúl Hernández Saucedo, Rulo, de 21 años y Gerardo Alberto Barrón Salado, de 19 años, todos originarios de Tuxpan, Nayarit.

Los tres sujetos fueron detenidos esta madrugada en el bulevar Luis Donaldo Colosio cuando transitaban a bordo de un automóvil Mazda 3 color gris, a partir de “trabajos de inteligencia”, dijo García Torres.

El procurador señaló que estos sujetos son acusados de los homicidios de los “chapulines” o narcomenudistas independientes Albin Fernando López Hernández y Vidal Augusto Ávila Gamboa, cuyos cuerpos fueron encontrados en la región 227 y en la supermanzana 64, respectivamente. Junto a los cadáveres fueron dejados narcomensajes.

En los mensajes los sicarios atribuyeron los homicidios a organizaciones denominadas la “A” y “Gama”, cuya existencia era desconocida.

El procurador García Torres señaló que El Chucky declaró que las “firmas” de la “A” y “Gama” sólo fueron distractores de los responsables de los homicidios, que en realidad son integrantes del cártel del Golfo y que no existen estas organizaciones.

Por otra parte, García Torres indicó que El Chucky confesó su participación en otros dos homicidios ocurridos hace dos semanas y de una triple ejecución en 2012.

Junto con estos tres hombres, agregó, fueron detenidos otros dos sujetos, María Isabel García Díaz Chabe y Saúl Juárez Cruz, El Diablo, ambos originarios de Tamaulipas, que aún están sujetos a investigación y que se habrían adherido al cártel del Golfo en Cancún hace algunos días.

Por primera vez los detenidos no fueron presentados a los medios de comunicación. El procurador sólo mostró fotografías de los detenidos debido a “restricciones” de la Secretaría de Gobernación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de Aug, 2013 a las 5:05 am •
Comentarios para : Caen en Cancún tres presuntos integrantes del cártel del Golfo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.