Caen en la Costa tres secuestradores

Puerto Escondido, Oax.- En un audaz operativo entre la Armada de México, Policía Estatal (PF) y agentes de la AEI de la Costa, lograron la captura de tres secuestradores de la parte alta del Municipio de Santa María Huatulco, específicamente San Felipe Lachillo, comunidad perteneciente al Municipio de Xanica, del distrito de Miahuatlán.

La entrevista

En entrevista, el subdirector de la Agencia Estatal de Investigación en Puerto Escondido, Eduardo López García, señaló: “se logró la detención de tres secuestradores, en respuesta a una orden de aprehensión librada por el juez, ante la demanda interpuesta por una víctima de estos delincuentes, de la cual se omiten sus generales por obvias razones y el éxito de un operativo, es cuando no se realiza un disparo y eso funcionó hoy por la madrugada, pues por las investigaciones realizadas con anterioridad por el grupo de Huatulco nos indicaban el sitio por donde acostumbran a caminar y el dispositivo se montó muy temprano, porque obviamente la gente de la sierra inician labores al despuntar el alba y fue precisamente en el momento en que se dirigían a sus actividades del campo cuando los atrapamos, cerca de San Felipe Lachillo”.

Los hechos

El 23 de febrero, siendo las 12:00 horas, el secuestrado y su esposa se dirigieron a

la población de San Felipe Lachillo, Santiago Xanica, Miahuahuatlán Oaxaca, como lo hacen cada miércoles, con el fin de cumplir con una misión evangelista, disponiéndose a regresar con destino a Santa Cruz, Huatulco, a las 19 horas y cuando circulaban por la terracería de la comunidad de Yuviaga, antes de llegar al Mirador, le salieron de entre la maleza cinco sujetos portando cuatro de ellos pistolas y uno de ellos un arma larga, al parecer escopeta, por lo que detuvieron la marcha y estas personas bajaron del vehículo al secuestrado indicándole a su esposa que se retirara del lugar a bordo del vehículo, y que juntara la cantidad de tres millones de pesos y posteriormente se comunicarían con ella para decirle dónde debería llevar el dinero, por lo que continuó con destino a Huatulco, donde al arribar hizo del conocimiento de los agentes de la AEI estos hechos.

El Operativo

El miércoles, siendo las 5 de la mañana, en un operativo conjunto realizado en la población de San Felipe Lachilla, por parte de la Marina Armada de México, la Policía Estatal Preventiva, los grupos Pinotepa, Jamiltepec, Río Grande, Nopala, Pochutla, Puerto Ángel, Huatulco, Puerto Escondido y la Subdirección Regional de la A.E.I. encabezados por éstos últimos lograron la detención de los individuos presuntos responsables del delito de Privación Ilegal de Libertad de nombres Alejandro Hernández Aragón, Timoteo López Pérez y Usiel López Pérez por la Orden de Arraigo librada en su contra de fecha 1 de marzo por el Juez Primero de lo Penal de Santa María Huatulco, dentro del Expediente Penal número 32/2011, siendo internados en los separos de las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santa Cruz, Huatulco, de donde en el transcurso del día serán trasladados a la ciudad de Oaxaca, y ahí quedarán arraigados en las instalaciones de la UPAI.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Mar, 2011 a las 3:51 am •
Comentarios para : Caen en la Costa tres secuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de san felipe lachillo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.