Caen secuestradores de la “Banda del Rojo”

Integraban la “Banda del Rojo”, que operaba en el Papaloapan

Cuatro integrantes de la banda de secuestradores denominada “La Banda del Rojo”, se encuentran arraigados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al ser identificados en el secuestro de dos personas, pero se les investiga en otros plagios de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona de la Cuenca, se trata de Guadalupe del Rosario Guerrero López; Joaquín Ayala Guerrero, alias “Chile Pando” o “El Moles”; Luz del Carmen Ayala Guerrero, alias “La Pito” y José Luis Potilla, alias “El Cochinero”, en contra de quienes se ejecutó la orden de arraigo.

LA DENUNCIA

De acuerdo al informe, en la primera quincena de abril del año en curso, el Agente de Ministerio Público de Tuxtepec recibió la denuncia del secuestro, cometido en agravio de dos personas, hechos suscitados en proximidad de la comunidad de Agua Fría, Tuxtepec, por lo cual se inició la averiguación previa 26(S.R.C)/2011,

Por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las entrevistas e investigaciones, así como las demás actividades de campo y labor de inteligencia, dando como resultado establecer la identidad de los presuntos responsables, así como su ubicación,

Con el auxilio del representante social en las diligencias y peritos de la Subdirección de Servicios Periciales, levantaron las evidencias y la posterior elaboración de los dictámenes correspondientes.

FUERON DETENIDOS

Por ello, se solicitó una Orden de Arraigo, siendo obsequiada por el Juzgado Segundo dentro del Expediente Penal 111/2011, en contra de los presuntos responsables por el delito de secuestro, dándole cumplimiento a ésta el día 15 de mayo del presente año, en cuanto a Guadalupe del Rosario Guerrero López, cuando abandonada el hospital de Tuxtepec, ya que fue lesionada en Otatitlán, Veracruz.

La mujer fue reconocida como una de las responsables del secuestro, quien recientemente había sido lesionada por disparo de arma de fuego en hechos violentos suscitados en Otatitlán, donde falleció su mamá y uno de sus hermanos.

Continuando con las investigaciones y al existir la coordinación con las diferentes corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas, en una rápida acción llevada a cabo en diferentes calles del municipio de Otatitlán, Veracruz, el 16 de mayo del año en curso, fueron detenidos los restantes miembros de la banda de secuestradores denominada “La Banda del Rojo”, ya que el líder se autodenomina como “miembro activo de una célula de un grupo de delincuencia organizada”.

QUEDARON ARRAIGADOS

Por lo delicado del caso y peligrosidad de los detenidos, mediante un fuerte operativo fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo internados en una casa de arraigo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, dependiente de la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), quien en breve determinará su situación legal.

Además, se les investiga en otros hechos ocurridos en la región, con la misma forma de operar.

¿LOS RECONOCE? ¡DENÚNCIELOS!

La Subprocuraduría Regional de Justicia hace una invitación a la ciudadanía, para que en caso de reconocer a estas personas como partícipes de algún delito del cual hayan sido víctimas, procedan con su denuncia correspondiente.

TOMÁS MARTÍNEZ

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Jun, 2011 a las 10:37 pm •
Comentarios para : Caen secuestradores de la “Banda del Rojo”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

los rojos en huitzuco, secuestros en huitzuco guerrero, banda de los rojos en guerrero, secuestradores en huitzuco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.