La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Campa se reúne con familiares de víctimas en Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, está reunido con familiares de las personas que murieron y las que resultaron heridas durante el enfrentamiento entre grupos ligados a la CNTE y fuerzas federales y estatales en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio.

Entre gritos de “asesino” y “justicia”, el funcionario federal llegó a la primaria Abraham Castellanos, donde se desarrolla el encuentro.

Integrantes de la CNTE mantienen un cerco en la escuela mientras se lleva a cabo la reunión.

Antes de reunirse con los familiares de las víctimas, Campa sostuvo un encuentro con el gobernador Gabino Cué, en Casa Oaxaca, mientras que integrantes de la sección 22 de la CNTE dieron una conferencia de prensa para indicar que en la reunión se pedirá la abrogación de la reforma educativa.

Ayer la Procuraduría General de la República informó que atrajo la investigación que inició la Fiscalía de Oaxaca, en torno al enfrentamiento en Nochixtlán, el cual dejó al menos ocho muertos y más de 100 heridos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó ayer su informe sobre las actividades realizadas en el municipio e indicó que autoridades federales y estatales no le han otorgado información sobre el enfrentamiento. Dijo que hay dos personas desaparecidas desde el desalojo, pero que no se tiene la certeza de que hayan estado en el lugar.

________________________________

Con información de Israel Navarro

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba