La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Campal en Chapalita

León, Guanajuato.- La violencia regresó a Chapalita justo al medio día de ayer. Armados con piedras, palos, botellas, machetes y bombas molotov, integrantes de Los Calas y Los Wanders riñeron por más de treinta minutos en una batalla campal que, como saldo, dejó a un macheteado.

Según testigos de la pelea que contó con más de 60 pandilleros participantes, el lesionado responde al nombre de Juan Antonio mejor conocido como “El Pellizco”, y fue herido en más de dos ocasiones en la cabeza por un integrante de Los Wanders a quien los vecinos conocen como “El Cóndor”.

Los hechos

La calle Yucatán volvió a ser escenario de una violenta campal entre Los Wanders y Los Calas, a decir de los habitantes de la calle, dicho lugar se ha convertido en los últimos meses en una verdadera zona de guerra dado que es el punto que divide los territorios de ambas pandillas.

Los Wanders, que “dominan” la región poniente, se enfrentaron a Los Calas quienes se han apoderado de la zona oriente de la colonia Chapalita. El pleito, que inició entre 2 integrantes de dichas pandillas en la calle Jalisco, terminó por extenderse unas cuadras más adelante hasta la calle Yucatán para convertirse en una violenta campal entre cerca de 60 pandilleros.

Por los aires volaban toda clase de proyectiles entre rocas, botellas e incluso bombas molotov, vecinos señalaron el domicilio ubicado en el cruce de las calles Yucatán y Haití marcado con el número 124 como el sitio estratégico desde donde Los Calas lanzaban sus “armas”.

En el punto más tenso de la batalla, algunos integrantes de Los Wanders se armaron con machetes y al tratar de avanzar hacia la calle Haití se toparon con José Antonio quien supuestamente sólo veía la riña. Sin previo aviso los pandilleros, presuntamente encabezados por “El Cóndor”, comenzaron a atacarlo.

Cuando la riña terminó y arribaron al lugar policías y paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos, “El Pellizco” ingresó a su domicilio con varias lesiones severas en el cráneo. Vecinos y paramédicos trataron de hacer salir al lesionado, sin embargo, no lo lograron.

Según los residentes de la calle Yucatán, José Antonio alias “El Pellizco” no pertenece a ninguno de los dos bandos mientras que su presunto agresor, “El Cóndor”, forma parte de Los Wanders.

Una vez extinguido el problema los elementos de la Policía Municipal se retiraron del lugar no sin antes dejar a un par de unidades para resguardo de los vecinos debido al latente riesgo de que la riña volviera a iniciar.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba