Campal en Chapalita entre Calas, Wonders y la poli

León Guanajuato.- Otra vez Chapalita, otra vez los Calas, otra vez los Wonders y ahora hasta los policías preventivos, que eligieron bando y se aliaron en la agresión y asumieron las detenciones.

Al menos así lo describe el desamparado grupo de los vecinos y, seguramente también, gente cercana a los pleitistas, que a veces los oculta, los ampara, los encubre. Todos hablan y denuncian pero en el lugar no se distingue quién es quién.

A las diez de la noche Calas y Wanders, los de siempre, iniciaron la pelea. El nombre de los Británicos, siempre presente, no sale a relucir ahora.

La Yucatán y Cuitzeo registraron la violencia, pero todo el terreno es territorio de riñas.

Fue una pedrea que dejó daños a casas y autos y que tuvo una tregua momentánea.

Rinició a las dos y media y para las once estaba en grande contra los Calas y domicilios particulares. Los Calas llegaron aliados con policías preventivos y señalando domicilios.

Inés y su hermana Rosario salieron de su casa, en la calle Cuitzeo, cuadra de los quinientos, para retirar sus autos. Querían evitar que las pedradas lo dañaran.

Pero no alcanzaron ni los autos. Patrulleros preventivos las toparon al salir de su domicilio; las tiraron al suelo donde fueron golpeadas. A su hermano lo detuvieron y lo dejaron esposado a bordo de la patrulla 1107 sería trasladado a la Central de Policía Poniente. Denuncias ellas.

A Hilda, de 56 años, que dice haber salido para gritar a los Calas que no siguieran lanzando piedras porque ya habían golpeado a uno de sus nietos, la detuvieron policías y la abordaron a otra unidad.

María, de la cuadra de los cuatrocientos, en la calle Yucatán, salió a reclamar a los policías que lanzaban piedras. Que pensaran que en los domicilios apedreados había niños, dicen que argumentaba, pero la respuesta fue la sujeción y golpes de una oficial de policía que la sorprendió por la espalda. Fue arrestada y abordada a la patrulla 405.

La agente argumenta que fue agredida con una navaja por María y que ella la desarmó. Pero cuando se le pide que muestre la navaja, da la espalda y se aleja.

Del 402 los agentes de las patrullas abrieron a patadas la puerta. Luego entraron los Calas y sacaron a un joven que entregaron a los agentes, quienes lo golpearon, le robaron 650 pesos y lo llevaron detenido.

Un policía apodado el Chinita es señalado porque entró a la vivienda, enfrentó a la esposa del detenido Jéssica, de 16 años. Sólo su estado de embarazo gritando impidió que la golpearan, pero fue obligada a firmar un papel en blanco. Suponen que sería llenado más tarde con argumentos de que ella había autorizado la entrada.

El Pinki, el Jorge, son Calas y el Chinito es calificado como su policía, por vecinos afectados. Los primeros rompían las puertas apoyándose con policías.

Hay quien atribuye a una mujer, Cala para no variar, el haber impartido órdenes desde una patrulla.

Las patrullas de la preventiva son muchas. Hay quien calcula el número, pero sólo lo sabe la policía. Algunas resguardan desde las calles Allende, Jalisco, Cuitzeo y el bulevar Campeche, como un cerco sobre la zona más conflictiva de Chapalita.

Y estos son, se nota claro, los testimonios de un solo bando, el vapuleado. Cada quien habla según su propia conveniencia.

Los Calas no hablan. Los policías menos. No se sabe cuántos arrestados hay ni cuáles serán los cargos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Oct, 2011 a las 11:50 am •
Comentarios para : Campal en Chapalita entre Calas, Wonders y la poli

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

campales de leon gto, campales de chapalita, campales de los britanicos, videos de campales chapalita, calas 18 de chapalita,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.