La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Campesinos piden legalizar amapola en Guerrero

En el primer foro que se realiza en la sierra de Guerrero para analizar la propuesta de legalizar la amapola con fines medicinales, el presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero (UPPSDSG), Ismael Cástulo Guzmán, dijo que al menos en esa parte de la entidad, ningún campesino se ha hecho millonario por sembrar amapola.

“Hemos hecho a ricos a otras gentes sí, pero nosotros seguimos siendo gatos de los patrones”, dijo Cástulo Guzmán en un foro convocado para promover la colecta de firmas en pro de la legalización de la amapola.

Dijo que de no lograrse dicho objetivo, los productores continuarán inmersos en la persecución del gobierno estatal y federal.

Agregó que en caso de que la iniciativa no prospere, exigirían al gobierno local que se les apoye de otra manera, como el impulso de proyectos productivos para el campo.

Dijo que esos proyectos deben ser garante de que la actividad económica en la zona detonará en realidad.

Por su parte, Arturo López Torres, comisario de la comunidad de Filo de Caballos, dijo que el tema de la amapola no se puede tratar abiertamente todavía en algunas comunidades porque se trata de una cuestión ilícita.

Silvano Blanco Deaquino, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, dijo se está buscando la realización de un debate en México, en torno a la legalización de la amapola, además de otras posibles rutas, como la recaudación de 110 mil firmas en el país para la creación de una iniciativa ciudadana que sería retomada por el Senado.

“Con honestidad les digo; vemos muy difícil que en este momento haya las condiciones políticas, para que el Congreso del estado pueda aprobar esta iniciativa”, dijo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba