La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capacitan a policías de Oaxaca para erradicar violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO.

El Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará una jornada informativa para atender, prevenir y erradicar actos en contra de féminas de esta localidad de la Mixteca oaxaqueña.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que la jornada informativa se llevará a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento el 14 y 15 de julio. Estará dirigida a los diez agentes municipales y su cabildo, así como a los elementos que integran el cuerpo de la Policía Municipal.

La regidora de Equidad de Género, Rosaura López García, solicitó a dicho centro su intervención para contribuir en la sensibilización de las autoridades sobre el tema de violencia de género, mediante pláticas que faciliten el análisis del comportamiento cotidiano.

Añadió que esto con el objetivo de obtener las herramientas suficientes que permitan identificar y modificar sus pensamientos, lenguaje y conductas con respecto a la violencia.

De acuerdo con López García los delitos más denunciados en esta localidad son la violencia física, acoso y violaciones sexuales, quien agradeció el interés y pronta respuesta para atender esta situación, con el fin de que se logre informar a los participantes sobre los conceptos básicos de la violencia, sus manifestaciones y consecuencias.

Esta jornada pretende analizar la importancia de temas de violencia, género, emociones y sus implicaciones en la vida cotidiana, así como mostrar otras formas de conductas, que faciliten la convivencia con los demás en un ambiente de respeto y colaboración.

Para solicitar mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección centroreeduc@gmail.com.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba