La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capacitan a reos de Oaxaca en elaboración de artesanías

Internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 en Oaxaca ofrecen casi dos mil productos para el hogar, artesanías y ropa que elaboraron en los talleres del penal, como parte de la estrategia del Moderno Integral de Reinserción Social que impulsa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), que encabeza Eduardo Guerrero Durán, informó que esta exposición en la ciudad de Miahuatlán es un ejemplo de que la capacitación de oficios contribuirá a hacer frente a la demanda laboral de las personas privadas de su libertad “al momento de su reinserción a la sociedad”.

En la Expo Muebles y Artesanías se exhiben desde percheros, alhajeros, salas comedores, muebles hechos en herrería, así como, pantalones, mochilas, vestidos, almohadas de fieltro, figuras de madera tallada y artesanías en papel y yeso, entre otros productos, en un evento que concluirá este 17 de julio.

Participan 193 personas privadas de su libertad a través del taller de carpintería, 140 personas más dedicadas a la herrería, 110 lo hacen desde los talleres de costura.

Los talleres con mayor participación de las personas internas son papiroflexia con 402 y artesanías con 218 personas.

Estos internos recibieron formación por parte del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), en coordinación con personal de Departamento de Actividades Laborales de este Cefereso.

“La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), reitera su compromiso de procurar a las personas privadas de la libertad el acceso a la educación y a la capacitación, como parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social y el estricto respeto a los Derechos Humanos”, puntualizó.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba