La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Captan a piloto de la “Monster Truck” en otros shows inseguros (video)

Sonora.- El piloto sonorense Alfredo Velázquez Samaniego, quien el sábado perdió el control de una “monster truck” y mató -oficialmente- a nueve personas en Chihuahua, ya había ofrecido espéctaculos con mínimas medidas de seguridad para el público.

Así como ocurrió el sábado en Chihuahua, un video captado en Agua Prieta, Sonora, muestra al piloto en un show donde no hay infraestructura adecuada, el público está a corta distancia y sin barras de contención.

El video, grabado en 2010, fue subido hoy por el portal de noticias “La Bartolina”, en la que se observa a la camioneta Toyota modificada de nombre “Big Show”, realizando saltos sobre vehículos chatarra, en un área al aire libre con el público a nivel de tierra y sin valla protectora.

Hace dos años, en noviembre del 2011, el mismo vehículo presentó un espectáculo en Cananea, Sonora, ahora en un estadio de beisbol, donde también se permite a decenas de personas estar a nivel del terreno durante las suertes del piloto de pasar por encima de carrocerías viejas de automóviles.

En el video, se aprecia como una parte del público se encuentra segura en las gradas, sin embargo, algunos sitios por donde pasa la camioneta, la barda que la separa del público se encuentra casi al ras del suelo.

Sergio Aguirre Bórquez, Director de Protección Civil de Agua Prieta, reconoció que el show de “monster truck” en esa ciudad se daba sin medidas de seguridad, pero se comprometió a reforzarlas en un futuro.

Entrevistado por el portal, Aguirre Bórquez se comprometió a colocar vallas y amortiguadores entre el espectáculo y el público, exigir la contratación de un seguro, tener en el sitio presentes a los cuerpos de auxilio como ambulancias, tener extintores y mantener al público informado en materia de protección civil.

En otros videos disponibles en internet se aprecia la camioneta “Big Show” en espectáculos en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo, donde las medidas de seguridad son más notorias, con vehículos de auxilio y con menos personas dentro del campo.

EL NORTE publicó el día de ayer que el show de “monster truck” del sábado en Chihuahua no respetó la más mínima norma de seguridad para un evento de este tipo.

Promotores mexicanos que han traído a “monster trucks” de Estados Unidos dijeron que el personal de seguridad exige que el evento se realice en estadios o arenas con una sólida infraestructura de seguridad, que incluye altas barreras de contención, zonas de amortiguamiento y gradas puestas a gran distancia de la pista.

La seguridad debe permitir áreas para amortiguar los saltos de hasta 25 metros de distancia de los vehículos y dejar vacías al menos las primeras cinco filas del recinto.

http://www.youtube.com/watch?v=eosstS6dOAE

Fuente: El Norte

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!