La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Captan en video a mando policiaco de Aguascalientes dando golpiza a un hombre

Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informaron que realizarán una investigación tras la difusión de un video en el que presuntamente el director de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de los Romo, Jesús Sánchez Martínez, golpea a una persona.

El video, titulado “Director de Seguridad Pública de San Francisco de los Romo”, fue subido a Youtube el pasado sábado 23 de febrero en la cuenta del usuario “enrique macias” y sólo incluye una breve descripción con el nombre y el cargo del funcionario policial.

Con 25 segundos de duración, el material videográfico, tomado desde lo que parece ser un teléfono celular, muestra el patio de maniobras de la Policía de San Francisco de los Romo, y en una esquina, al lado de una puerta de acceso a la comandancia, se ve a un hombre en cuclillas quien es pateado por un uniformado, presuntamente el director de la corporación.

Atrás del policía golpeador, se puede apreciar a otro uniformado que sólo observa la acción sin intervenir, mientras que otros elementos entran al edificio sin inmutarse por las agresiones.

Al intentar incorporarse, el detenido es vapuleado una vez más por el uniformado, pero ahora en la cabeza, acción que repite en varias ocasiones.

Pese a que se solicitó al alcalde de San Francisco de los Romo, Francisco Javier Guel Sosa, dar su versión de los hechos, este señaló no conocer el video y no tener tiempo para responder, ya que tendría una agenda muy ocupada en el Palacio de Gobierno.

Comunicado de la SSPE

Anoche, la SSPE dio a conocer un comunicado que a la letra dice: “En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no se toleran ni se tolerarán brotes de indisciplina, ni se va tolerar la prepotencia, corrupción o actuar en perjuicio de cualquier ciudadano” señalo el titular de la dependencia, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

El funcionario estatal indicó que desde la llegada del jefe del Ejecutivo ingeniero Carlos Lozano de la Torre, hay cero tolerancia contra aquellos policías, custodios o personal adscrito al esquema del Mando Único que cometan actos ilegales y de indisciplina que atente contra los derechos humanos de la ciudadanía porque no es algo que se vaya a permitir bajo ninguna circunstancia, no hay nada que lo justifique.

Hidalgo Eddy dio a conocer que todas las acciones que se llevan a cabo por parte de los elementos que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública se deben de ajustar a las directrices marcadas por el mandatario estatal de honorabilidad, valor, lealtad y honor por Aguascalientes.

Así también el funcionario manifestó respecto al video que circula en una página de internet, que en la SSPE no se respaldara este tipo de actitudes en agravio de las personas detenidas.

Hidalgo Eddy, indico que las autoridades competentes tienen la facultad de llevar a cabo sus investigaciones y en caso de ser responsable algún mando de la Policía Estatal se actuara en consecuencia contra el uniformado sin importar el rango llegando incluso hasta la separación del cargo o baja fulminante.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado reitero que habrá mano dura hacia los policías que abusen de su poder e indico que como servidores públicos y ante la sociedad, tienen un doble compromiso, ya que son elementos de Seguridad Pública de 24 horas, los 365 días del año.

http://www.youtube.com/watch?v=5HCAo0dMscU

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!