Capturan a 7 secuestradores de El Tomatal, tras balacera

Iguala, Gro. Abril 28.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a siete presuntos secuestradores que fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Iguala de la Independencia.

Los agentes de la Ministerial detuvieron a Juan Carlos Reyes Taboada; Jorge Sánchez Rafaela, alías “La Perra”; Juan Méndez Cano, alías “El Chaqueto”; Víctor Manuel Corral Salamanca, alías “El Negro”; Felipe García García, alías “El Locuaz”; Víctor Lorenzo Esquivel Hernández, alías “El Tomataleño” y Luis García García, alías “El Yiyi”, todos con domicilio en la comunidad de El Tomatal, indiciados como presuntos responsables por el delito de secuestro en agravio del ganadero Camilo Hernández Cuenca, originario de Zacacoyuca.

De acuerdo con los hechos, asentados en la averiguación previa número HID/SC/06/225/2011 iniciada por el delito de secuestro, la madrugada del día 22 de abril del presente año, el agraviado se trasladaba a unos terrenos de su propiedad y cuando se encontraba en un lugar conocido como El Tule, ubicado en la población de Zacacoyuca, fue abordado por cuatro hombres con armas cortas y con lujo de violencia lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron a un cerro ubicado en la comunidad de Tlaxmalac, donde lo mantuvieron privado de su libertad por cuatro días, mientras negociaban su liberación.

Los presuntos secuestradores exigieron a los familiares del secuestrado un rescate, mismo que fue pagado. Posteriormente el agraviado fue liberado en la colonia Acatempan de la ciudad de Iguala, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron de inmediato un operativo a través del cual dieron con el paradero de los presuntos culpables.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, durante la tarde de ayer se supo de una balacera suscitada en El Tomatal, producto de un enfrentamiento entre los secuestradores y elementos de la Policía Investigadora Ministerial comandados por Humberto Velázquez Delgado.

Durante el enfrentamiento, los agentes policiacos encabezados por Humberto Velázquez fueron apoyados por elementos de la Policía Preventiva Municipal que comanda Abraham Alemán García, logrando así la detención de los peligrosos maleantes.

A los presuntos secuestradores se les aseguró una subametralladora 9 milímetros; cinco vehículos, uno marca Nissan tipo Tsuru; un Ford tipo Ranger; una camioneta Ford tipo Pick-Up, así como una camioneta marca Ford tipo Lobo, misma que le pertenecía al hijo del agraviado y que fue robada el día del secuestro. También tres teléfonos celulares y 12 mil pesos en efectivo, parte del rescate pagado.

En su declaración ministerial, los detenidos aceptaron pertenecer a una banda de secuestradores que operan en diversas comunidades del municipio de Iguala.

Los presuntos culpables serán puestos a la disposición de la autoridad judicial para que determinen su situación jurídica.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de un ilícito por parte de estos presuntos delincuentes, para que presenten la denuncia correspondiente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Apr, 2011 a las 2:11 am •
Comentarios para : Capturan a 7 secuestradores de El Tomatal, tras balacera

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

secuestros en iguala guerrero, tomatal guerrero, tomatal gro, el tomatal guerrero, secuestradores de tomatal, fosas clandestinas en tomatal gro, detenidos en iguala guerrero, capturan a individuos en iguala, iguala detenidos ayer con droga, detenidos en iguala, detenidos del dia lunes en iguala guerrero, tomatal guerrero mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.