Capturan a dos presuntos secuestradores en Arandas

GUADALAJARA, JALISCO – Agentes de la Delegación Regional de Tepatitlán, de la Procuraduría de Justicia del Estado , realizaron un operativo en el que rescataron a un joven de 22 años de edad, perteneciente a una familia de constructores, vecinos de Arandas, por el que se exigía un rescate de 500 mil pesos.

Asimismo, en el operativo se aprehendió a dos de los presuntos plagiarios, quienes eran parte de un grupo delictivo dedicado a robar vehículos, negocios, a la extorsión y al secuestro en la zona.

Los detenidos son: Mario Alberto Sánchez, de 19 años de edad, con domicilio en la Privada de Las Águilas, en la Colonia Cerro de Mexiquito, en Arandas, y José Guadalupe Ascencio, alias “El Quiqui” de 30, con domicilio en la calle Gigante Seco, en la colonia Mexiquito, en Arandas.

Con la captura de los presuntos delincuentes se aseguraron 100 mil pesos en efectivo que iban a ser entregados como rescate.

Así como también una camioneta Chevrolet, tipo pick up, con placas de circulación JN8-4612, con vidrios polarizados ; un Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación JEZ-9567, con el que privaron de la libertad a la víctima, y un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros.

El secuestro por el que fueron detenidos se denunció el 27 de Junio de 2012, cuando acudieron ante el Ministerio Público de Arandas, los familiares de un joven 22 años de edad, quien ese día salió de su casa rumbo al fraccionamiento La Herradura, a bordo de una retroexcavadora que luego fue encontrada abandonada y con el motor encendido.

Poco después de que se localizó la máquina, la familia del joven estuvo recibiendo llamadas telefónicas en las que se les exigía a los familiares la cantidad de 500 mil pesos a cambio de dejarlo libre.

Al final de las negociaciones se estableció como rescate la cantidad de 100 mil pesos y la entrega de un vehículo marca Ford, Pickup, modelo 1985, color rojo, de los cuales se realizó la entrega en el camino a La Parada, del rancho “El Saucillo”, pero entonces fue detenido Mario Alberto Sánchez, quien condujo a los agentes de la Procuraduría del Estado a un lugar cercano.

Ahí se detuvo a José Guadalupe Ascencio, alias “El Quiqui”, quien se hallaba en un vehículo de la marca Chevrolet, pick up, con placas de circulación JN-84612, con vidrios polarizados, y a bordo del cual estaba la víctima.

Ascencio, alias “El Quiqui”, disparó contra un elemento de la policía investigadora, sin que lograra herirlo y lesionó de un cachazo a otro elemento, pero fue sometido y capturado, luego de que los agentes le dieron un tiro en una pierna.

Los dos detenidos fueron consignados al juez de Arandas, por secuestro y delincuencia organizada.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Jul, 2012 a las 4:50 pm •
Comentarios para : Capturan a dos presuntos secuestradores en Arandas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.