Capturan a dos saqueadores de vehículos en El Acebuche

TARIMORO, Gto.- Dos sujetos fueron detenidos por la Policía cuando tenían en su poder gran cantidad de objetos que habían sustraído de al menos seis vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de un lugar donde tenían efecto los festejos de la comunidad El Acebuche.

Son originarios de Salvatierra y admitieron que junto con otros tres se trasladaron a dicho poblado con la intención de robar, para lo cual intentaron aprovechar la algarabía que se registraba por la fiesta patronal.

Dijeron llamarse Emanuel Espinoza Cárdenas, de 24 años, y José Abrahám Vázquez González, de 25, ambos vecinos de la colonia Álvaro Obregón, de la cabecera del municipio salvaterrense.

Fueron puestos a disposición del MP a las 11:30 horas del domingo, y los robos y daños a los automotores ocurrieron la noche del día anterior.

Al efectuar un rondín de rutina, los agentes de la Policía se percataron de que varios vehículos presentaban daños en los cristales y observaron a su vez a un individuo a bordo de una camioneta hacia quien se dirigieron para cuestionarlo respecto los daños ocasionados a los automotores.

De inmediato, el presunto delincuente asumió una actitud sospechosa y se puso nervioso, mientras que otro sujeto, al percatarse de de la presencia de los oficiales, intentó esconderse y escabullirse entre los vehículos.

Sin embargo, ambos fueron detenidos y al efectuar una revisión al vehículo en que se trasportaban, se encontraron varios artículos.

Ya tenían en su poder cuatro auto estéreos, siete baterías, dos carátulas, un amplificador, un estuche con 36 discos compactos, una navaja con cacha de color blanco, un celular de la marca Motorola, y varias identificaciones.

En tanto, por el momento los otros tres lograron escapar aunque las autoridades ministeriales ya están trabajando para establecer su identidad y paradero; el fiscal de turno inició la averiguación previa 1441/2012.

El director de Averiguaciones Previas de la región C, Lic. Ricardo Jaime Rodríguez, al respecto indicó que hasta el momento han acudido ante la representación social seis ofendidos, aunque no descartó que haya más.

De igual manera, también quedó a disposición del Ministerio Público la camioneta en la que viajaban y tenían los objetos, la cual es marca Ford, Explorer, modelo 84, con placas de circulación de esta entidad federativa.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Jan, 2012 a las 12:35 am •
Comentarios para : Capturan a dos saqueadores de vehículos en El Acebuche

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el acebuche guanajuato 2013, fiesta del acebuche 2013,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.