La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capturan a ‘El Eder’, jefe de ‘Los Zetas’ en Hidalgo

PACHUCA, 28 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presentó al Jefe de “los Zetas” de la plaza de la ciudad de Pachuca; se trata de Eder Daniel Escorsa Cabadas, apodado “El Eder”, y tiene 19 años de edad.

Damián Canales Mena, jefe de la Policía estatal, informó que este sujeto está relacionado con al menos cinco privaciones de la libertad y homicidios ocurridos en la capital del estado en los últimos cuatro meses.

Junto con “el Eder”, fueron presentadas otras 12 personas, vinculadas con actividades del crimen organizado, entre ellos vendedores de droga, comandantes y sicarios.

Los detenidos fueron identificados como Ariel Fernando Cabrera, comandante de “los Zetas”; Jorge David Ojeda, sicario; Antonio Zavala, sicario y vendedor de droga; Antonio Lara, vendedor de droga, y Saúl Eduardo Moreno, vendedor de droga.

La Policía estatal también presentó a Rubén López Tenorio, conocido como “el Soldado”; Ubaldo Negrete Durán, comandante de sicarios, y Miguel Ángel de Jesús Nieto, sicario, ex militar y policía municipal. Los tres están relacionados con al menos ocho privaciones de la libertad y ejecuciones.

Otros detenidos por sus vínculos con el crimen organizado son Baltazar López Pérez, conductor de taxi y vendedor de droga; Rocío Nieto, distribuidora de droga y Rito García, vendedor de droga.

De acuerdo con Canales Mena, estos sujetos están relacionados con la disputa de la plaza de Pachuca para la comercialización de estupefacientes.

Los detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República.

egc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba