Capturan a “El Virulo” líder de La Familia Michoacana en el sur del Edomex

Toluca.- Juan Castelán Martínez, alias “El Virulo”, brazo armado de Pablo Jaimes Castrejón, alias “La Marrana”, líder de “La Familia Michoacana” en el sur de la entidad, fue capturado por agentes estatales durante los operativos implementados a través de las Bases de Operación Mixta (BOM).

El también conocido jefe de sicarios de la organización criminal, fue asegurado en la cabecera municipal de Luvianos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue puesto a disposición ante un juez en Toluca tras una denuncia ciudadana.

El líder criminal viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up F350 color rojo con matrícula GX-76578 en la cual transportaba un rifle de asalto calibre 0.22 milímetros con 23 cartuchos útiles.

Castelán Martínez “El Virulo” cuenta con una orden de aprehensión girada en noviembre de 2010 por el juzgado de primera instancia de Temascaltepec por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la información de la SSC, es identificado como uno de los principales delincuentes que se dedican al cobro de derecho de piso, extorsionando a comerciantes, tomateros, dueños de gasolineras y ferreterías de la región, además de secuestro, levantones y ejecuciones.

Su zona de operación es Luvianos, Temascaltepec, Tejupilco, y Zacazonapan.

Dicho sujeto es pieza clave para capturar a los líderes de la región sur de la entidad responsables de ejecuciones y tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, la dependencia informó que durante el operativo Blindaje incautaron 336 dosis de distintos narcóticos sobre la carretera Capulín – Chalma a la altura del kilómetro 35.5 en el cruce denominado “Las Guitarras”, donde se aseguró a Israel García Aburto “El loco” de 29 años y Alfredo Ortiz García “El Gordo” de 37, quienes viajaban en un vehículo tipo Neón color morado con matrícula MAE-1027.

En el interior del auto se localizaron 329 envoltorios con características de la droga conocida como “cristal”, así como siete bolsas y dos tabiques de un kilogramo cada uno con mariguana.

Los narcóticos se localizaron ocultos en distintas partes del vehículo en el que viajaban ambos presuntos responsables y se estima que los estupefacientes podrían haber generado más de 600 dosis de cigarrillos de marihuana.

Los detenidos así como la droga incautada se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de May, 2012 a las 11:42 pm •
Comentarios para : Capturan a “El Virulo” líder de La Familia Michoacana en el sur del Edomex

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

pablo jaimes castrejon, muerte de la marrana en luvianos, Juan Castelán Martínez alias “El Virulo”,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.