Capturan a integrantes de banda de asaltatráilers

GUADALAJARA, JALISCO .- A través de un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, se desmanteló una banda de asaltatráilers que operaba en la Región Altos-Norte; hay nueve detenidos y se logró la recuperación de la carga.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, en el segundo municipio en mención, cuando los sospechosos intentaban escapar por la carretera a Tlacuitapan, pero fueron capturados, y los tráileres hurtados fueron recuperados con todo y la mercancía.

Todo inició cuando por medio de la línea de emergencia 066, reportes anónimos informaban que en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, cerca de la comunidad conocida como Agua de Obispo se había detectado un retén de varios vehículos con personas fuertemente armadas.

Por tal motivo policías municipales de San Juan de los Lagos acudieron a atender el reporte, y durante el trayecto fueron informados que los sospechosos habían asaltado a varios choferes de tráilers, por lo que los uniformados pidieron el apoyo de elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco , además del apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, quienes iniciaron un operativo por toda la carretera de Lagos de Moreno hacia San Juan de Los Lagos.

En las cercanías del restaurante El Caminante, fue hallada, abandonada, una camioneta Jeep, tipo Liberty, de color gris, de modelo reciente, con placas de circulación del estado de Michoacán, la cual había sido dejada por los sospechosos que cometieron el hurto y posteriormente huyeron por la carretera a Tlacuitapan.

Por lo que las autoridades anteriormente mencionadas, implementaron un operativo y lograron el aseguramiento de cuatro tráileres y la detención de nueve presuntos delincuentes.

Los chóferes de los traileres Francisco de Jesús Rosales Escobedo de 35 años, Luis Manuel Rosales Escobedo de 27 años, Dionisio Rodríguez, vecinos del Municipio de Guadalajara, fueron contratados para llevar la carga a un lugar que supuestamente aún ignoraban.

Los traileres asegurados fueron un Freigthliner, blanco, 2001 de razón social Euro Logistic, con caja en color blanco; un Kenworth, amarillo con blanco, con caja roja sin razón social; un tractocamión Kenworth, color blanco, de razón social Castores, con caja tipo seca; un tractocamión Freigthliner, rojo con blanco, modelo 2009, razón social Tracto Carga, con caja tipo seca, además del aseguramiento de un Nissan, Tsuru, blanco, en donde viajaban los custodios de los traileres cargados con cigarros y de la camioneta Jeep, Liberty.

Supuestamente, un grupo de hombres armados detuvo el vehículo de los custodios y a dos traileros a los cuales privaron de su libertad y los despojaron de sus pertenencias. Posteriormente huyeron con rumbo a la carretera a Tlacuitapan en donde hicieron el traspaleo de la carga robada a los otros dos traileres, posteriormente intentaron escapar pero fueron detenidos en el acto.

Se logró el rescate de los afectados los que presentaron su denuncia de los hechos ante la agencia de guardia del Ministerio Público.

Hasta el momento, los cargadores confesaron que Ricardo Flores y Jesús Barajas se encargaron de contratarlos y el objetivo era robar los traileres y posteriormente traspasar la carga a los otros dos traileres que eran conducidos por gente que ellos habían contratado.

Por el momento, los nueve detenidos son investigados por la PGJEJ para determinar su responsabilidad en los hechos.

Nombres de los detenidos

Ricardo Flores Higareda, de 30 años de edad, vecino de la calle Padre Arregui en Jiquilpan, Michoacán.

Jesús Barajas Munguia, de 31 años, con domicilio en la calle Agustín de Iturbide en la población conocida como La Limonera, en el municipio de Sahuayo, del Estado de Michoacán; él junto con el anterior dijeron ser supuestos comerciantes.

Rafael Flores Rojas, de 40 años, vecino de la colonia Miravalle, de Guadalajara.

Guillermo Oliva Zendejas, de 32 años, vecino, también, de Miravalle.

Néstor Mayavi Chávez Fregoso, de 18 años, vecino de Miravalle, en Guadalajara.

Gabriel Emmanuel Aguilera Mena, de 22 años, con domicilio en Miravalle.

Óscar Fabián Gutiérrez Ruiz, de 23 años de edad, con domicilio en Miravalle.

Los anteriormente mencionados dijeron ser de oficio cargadores en la Central de Abastos; además, declararon que, supuestamente fueron contratados para el traspaleo de la carga robada.

Francisco de Jesús Rosales Escobedo, de 35 años, de edad, con domicilio colonia Insurgentes, en Guadalajara.

Luis Manuel Rosales Escobedo, de 27 años, con domicilio en la Zona de Tetlán; éstos dos últimos dijeron ser choferes, y fueron contratados para llevar la carga a un lugar que supuestamente aún no les decían.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Jan, 2012 a las 1:25 pm •
Comentarios para : Capturan a integrantes de banda de asaltatráilers

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus

Agregar tu comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ricardo flores higareda, asalta trailers de sahuayo, noticias policiacas mas recientes en arroyo hondo zapopan jalisco, asalta trailers guadalajara, detenidos en lagos de moreno robo a trailer,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.