La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capturan a jefe de "Los Caballeros Templarios"

Guadalajara – Las autoridades confirmaron ayer la detención del presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Huetamo, Michoacán, el pasado 20 de agosto en Morelia, en un operativo realizado por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que a Gregorio Abeja Linares, alias El Güero Abeja, es señalado por la violencia generada en el estado de Michoacán y actos delictivos como secuestro, homicidio, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El funcionario precisó que se le decomisaron 12 armas de uso exclusivo del Ejército, cuatro cargadores, 25 cartuchos, equipos de comunicación, dinero en efectivo y un vehículo de reciente modelo.

Por otro lado, se informó que Abeja Linares fue trasladado al Penal Federal de Máxima Seguridad de Puente Grande Jalisco.

La Segob detalló que Abeja Linares es considerado desde 2011 como uno de los principales responsables de la violencia en Michoacán, además está relacionado con 14 averiguaciones previas iniciadas por la PGR, así como un mínimo de cuatro causas penales en juzgados de Guerrero y Jalisco.

También pesaba sobre él una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud.

El gobierno Federal resaltó que durante el operativo de captura no se registró un solo disparo.

:claves

Buscado

-El Güero Abeja es señalado como jefe de plaza en Huetamo, pero su zona de influencia abarcaba San Lucas, colindante con Ciudad Altamirano, Guerrero

-De acuerdo con la PGR, era buscado por delitos contra la salud y delincuencia organizada, además se le señala por la violencia generada en Michoacán

-Su imagen apareció en una campaña de recompensas de la Federación, iniciada en 2010 y luego relanzada en 2012

-Por El Güero Abeja se ofrecían 3 millones de pesos como recompensa por su captura

 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba