La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capturan a narcos en Acámbaro

ACAMBARO, Gto.- Elementos de la Policía Ministerial y grupos especiales de la PGJE, realizaron un sorpresivo operativo en Acámbaro, para capturar a por lo menos 4-5 presuntos delincuentes, mismos que presumiblemente tienen nexos con un grupo criminal del narco, asimismo al parecer participaron en varios secuestros y asesinatos, siendo encarcelados en Guanajuato para investigarlos a fondo. Durante el día, noche y madrugada la PME cateó varias casas de seguridad en aquella región, donde decomisaron armas, equipo y drogas.

Según los datos recabados extraoficialmente en la población acambarense, ayer cerca del mediodía, los habitantes de la zona periferia, se vieron sorprendidos con la llegada de un convoy de patrullas y vehículos de la PGJE, así como más de medio centenar de agentes fuertemente armados y encapuchados, mismos que rodearon toda una cuadra para cubrir a otros que penetraron en una de las fincas.

Varios minutos después, los elementos encapuchados salieron llevando a por lo menos 3 sujetos, a los cuales les taparon la cara con sus propias ropas y los abordaron en patrullas separados, generándose tensión entre los vecinos más cercanos, debido a los constantes hechos violentos y trágicos en esa ciudad y otras aledañas.

Nadie pudo saber la identidad de los tres sujetos capturados por la PGJE, pues al parecer tenían poco de habitar en esa colonia, pero por lo aparatoso de seguridad que se desplegó en su captura, se presume que son delincuentes de peligro y que ya venían siendo investigados de hechos anteriores.

De igual forma como llegaron, los elementos policiacos al lugar de la captura, se retiraron por lo menos la mitad, llevándose a los detenidos, quedándose el resto para resguardar la zona mientras peritos de la PGJE y el Ministerio Público buscaban los indicios y pruebas que en la finca implicaban a los presuntos delincuentes.

Horas más tarde se pudo conocer que los detenidos, son integrantes de algún grupo delictivo y del narco, así como que en otros lugares capturaron a otros 2 y a varios de ellos se les relaciona con secuestros y homicidios. Aunque falta conocer detalles de tales hechos, como fechas y lugares.

Finalmente hasta entrada la noche los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, permanecían recluidos en celdas de seguridad en Guanajuato, siendo investigados a fondo por agentes especiales y posiblemente hoy o mañana sean dados a conocer oficialmente por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba