Capturan a presunto homicida de Edil de Santiago Amoltepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto, ejerció este domingo acción penal en contra de Vitaliano Velasco Velasco, como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Luís Jiménez Mata, quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

Al presunto homicida le fue levantado el arraigo a que estaba sometido desde el 31 de enero bajo el expediente penal 10/2011, y con base en las indagatorias se le ejecutó de inmediato la orden de aprehensión número 19/2011 que libró en su contra el Juez Quinto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca. De acuerdo a los hechos ocurridos el 13 de enero, una llamada a su teléfono celular puso en alerta al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Luis Jiménez Mata poco antes de las 8:00 horas para que fuera a la Casa del Pueblo ubicado en Santa Lucía del Camino.

Se alistó y salió de su domicilio ubicado Pinos número 14 de la colonia Ilusión, en el municipio de Santa María Atzompa. Lo hizo a bordo de la camioneta Ford color blanco, modelo 2011 con un permiso para circular a nombre de Adriana Pérez Aragón, con domicilio en la calle San Diego Hornos número 304 de Santa Lucía del Camino.

Minutos después de la llamada, Luis Jiménez—quien tomó posesión como presidente municipal el 1 de enero—arribó a la “Casa del Pueblo” a bordo de la camioneta, pero apenas descendió, fue atacado a balazos por un solitario sujeto, quien le disparó en más de siete ocasiones, logrando herirlo de gravedad.

El funcionario cayó herido en la puerta principal del inmueble, donde también un proyectil hizo blanco.

Pese a la “balacera”, el único que auxilió al presidente municipal fue quien abrió la puerta, quien lo abrazó y logró meterlo unos dos metros, donde cayó muerto bocabajo.

Esto fue aprovechado por el homicida, que según algunos testigos, era una persona joven que escapó en un auto compacto color blanco, cuyo conductor lo esperaba cerca del lugar del crimen.

De inmediato, policías de todas las corporaciones se presentaron al lugar y solicitaron apoyo de paramédicos, pero éstos confirmaron que el hombre había fallecido al recibir varios impactos de arma de fuego.

En el lugar personal de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto y agentes estatales de investigación aseguraron más de 8 cartuchos percutidos, al parecer calibre 38 súper, así como procedieron a interrogar a todas la personas que se encontraban al interior del inmueble a fin de obtener datos para lograr la detención del presunto responsable.

Apenas trascendió la muerte del edil, al lugar se presentaron sus familiares y esposa, quienes lamentaron la situación y pidieron al gobierno del estado una investigación a fondo para lograr la detención del asesino. Una joven, que dijo ser hermana del extinto, acusó de manera directa a algunos integrantes del cabildo de esa población. “Fue alguno de ellos, varios no querían a mi hermano y sólo ellos sabían que todos estaban acá y que Luis venía para que se fueran a Ciudad Administrativa”, dijo entre llanto.

El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, dio a conocer ayer que el agente del ministerio público, tras recabar diversos testimonios y confirmar los rasgos fisonómicos del homicida de Luís Jiménez Mata, elaboró el retrato hablado del autor material del homicidio y se pidió la colaboración de la ciudadanía para identificarlo y ubicarlo.

Testigos señalaron a Vitaliano Velasco Velasco, como el autor material de la muerte de Luís Jiménez Mata, cuyos hechos tuvieron lugar el 13 de enero de este año a las 08:00 horas aproximadamente, a la altura del número 106, de la calle Oaxaca, perteneciente a San Martín Mexicapan, donde se ubica la Casa comunal de Santiago Amoltepec.

Lo antes descrito aunado a una serie de dictámenes, testimonios, pruebas y señalamientos, permitieron establecer su probable responsabilidad en este homicidio.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Feb, 2011 a las 3:35 am •
Comentarios para : Capturan a presunto homicida de Edil de Santiago Amoltepec

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

santiago amoltepec sola de vega oaxaca, santiago amoltepec noticias, edil santiago amoltepec, noticias de santiago amoltepec 2014,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.