La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Capturan a tres personas con seis armas de fuego en Jesús María

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) detuvieron a tres personas en el municipio de Jesús María, por la portación de seis armas de fuego; confesaron su presunta participación en un secuestro ocurrido en noviembre del año pasado.

Los ahora detenidos dijeron llamarse Juan Jaime Escamilla, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Mariano Martínez; Josefa Alanís Hernández, de 40 años, con domicilio en la calle 16 de Septiembre, y Martha Elena Mata Ángel, de 47 años de edad, con domicilio en la calle Miramar; los tres vecinos de la comunidad San José de la Paz, en el municipio de Jesús María.

La detención de dichas personas se realizó cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que va del municipio de Jesús María al poblado de San José de la Paz, a la altura del crucero a Arandas. Ahí, observaron una camioneta Nissan tipo pick up, de modelo 1990, en color rojo, con placas de circulación JR-18836, del Estado de Jalisco, en la que se desplazaban las tres personas.

Posteriormente, los elementos policiales les marcaron el alto a los tripulantes de la citada camioneta y cuando estos descendieron de la unidad, les observaron a dos de ellos, armas de fuego, por lo que de inmediato fueron detenidos. Al realizar una revisión a la camioneta los elementos policiales aseguraron dos pistolas tipo escuadra, del calibre 38 súper con sus respectivos cargadores abastecidos con 18 cartuchos útiles al calibre.

También otras dos pistolas tipo revólver, del calibre .357, ambas abastecidas con seis cartuchos útiles cada una; además de una pistola tipo revólver del calibre .38 especial y otra más tipo escuadra, del calibre .22, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre. Al igual que una chamarra en color azul con estampados de la Policía Municipal de Ayotlán.

Al momento de la detención de las tres personas, Martha Elena Mata manifestó a los uniformados que habían participado en un secuestro, supuestamente orquestado por Jaime Escamilla, a quien le apodan “El Cholo”, y que a cambio recibió la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continúe con las indagatorias correspondientes del caso.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: san jose de la paz jalisco noticias, jesus maria jalisco noticias, martha elena mata ángel, NOTICIAS DE SAN JOSE DE LA PAZ JALISCO, san jose de la paz jalisco 2012, NOTISIA DE SANJOSE DE LA MATA, san jose de la paz jalisco, martha mata angel, muertes en san jose de la paz jalisco, noticias de san jose de la paz,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba