Capturan al presunto líder en la región sur-poniente de la banda de "Los Pelones"

Dos integrantes más del grupo criminal fueron aprehendidos en posesión de droga, armas y vehículos con reporte de robo.

Agentes de la Policía Federal capturaron al presunto líder y a dos integrantes más de la banda delictiva “Los Pelones”, dedicados a la comercialización de droga, así como de realizar “levantones”, cometer extorsión y el cobro de piso en la región sur-poniente del estado de Morelos, informó la Procuraduría General de Justicia.

Se trata de quienes se identificaron como Jesús Mora Álvarez alias “El Chimuelo” de 30 años de edad con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Puente de Ixtla; éste se desempeñaba como presunto jefe de la plaza de la zona sur-poniente.

Los otros detenidos son Salvador Catalán Zaragoza alias “El Caballo” de 31 años, vecino de la calle Degollado número 506 de la colonia San Mateo, y Erick Alberto Villegas Manzanárez alias “El Pollo” de 20 años de edad, oriundo de la calle Galeana de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Las autoridades federales dieron a conocer que la detención ocurrió el pasado sábado alrededor de las 18:00 horas en la cabecera municipal de Puente de Ixtla; durante la aprehensión se les confiscó ocho envoltorios de cocaína, cuatro de ellos en piedra.

A los imputados se les halló en poder de una AR-15 calibre 2.23, marca C-15 Sporter; una AK-47, tipo fusil (conocido como cuerno de chivo), calibre 7.62mm; una escopeta calibre 12; dos armas cortas tipo escuadra, una calibre 9 milímetros y otra .22; además de 5 cargadores y 89 cartuchos de diferentes calibres.

Así mismo se les decomisaron cuatro vehículos, uno marca Ford Explorer modelo 2010 sin placas de circulación, color blanco, con reporte de robo; un Sedan marca Nissan tipo Tsuru color blanco, placas PXD1096 de Morelos; una Guayin marca Jeep tipo Commander, color negro, modelo 2006 sin placas de circulación, con reporte de robo, y un Sedan marca Honda tipo Accord color azul, placas 901-GCG del estado de Wisconsin, E.U.A.

Finalmente, los tres implicados fueron turnados ante el agente del Ministerio Público federal, para que sea esta autoridad la que determine su situación legal durante las próximas horas.

Es importante mencionar que durante los últimos meses la Policía Federal ha capturado a 17 integrantes de la banda de “Los Pelones”, ocho de ellos en Cuautla y nueve más en Puente de Ixtla.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Feb, 2011 a las 12:25 am •
Comentarios para : Capturan al presunto líder en la región sur-poniente de la banda de "Los Pelones"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

detenidos en puente de ixtla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.